Jardinería

El abono casero a base de café y plátano que es oro en polvo para tu jardín

Mantén tus plantas en un estado óptimo gracias a la aplicación de este producto.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:58

Mantener un jardín bello con flores vistosas pero sobre todo en un estado saludable es una tarea no muy sencilla, en particular para quienes no saben a profundidad sobre jardinería, de cualquier modo, se tienen que considerar diversos cuidados para que las plantas se desarrollen, en ese sentido, el riego y el abono son dos variables imprescindibles.

Los expertos en la materia hablan de la posibilidad, para quienes quieran ponerlo en práctica, de elaborar un abono casero el cual ofrece excelentes resultados, haciendo que toda clase de plantas se vean beneficiadas por su aplicación

El abono casero que no puede faltar en tu jardín

En YouTube, hay un canal dedicado a la jardinería que lleva por nombre “El de las plantas”, y en cuya descripción aseguran que “las plantas son mi pasión", de modo que aquí hay lugar para toda clase de consejos para mantener un jardín en buenas condiciones.

En el mencionado espacio muestran como elaborar un abono casero con diferentes ingredientes, entre ellos las cáscaras de huevo, papa, plátano y la borra del café, que es el residuo sólido que queda tras hacer la bebida mediante filtración u otros métodos.

Imagen ilustrativa: iStock

Obtener estos componente no representa un gasto significativo para el bolsillo, y lo más importantes es que cuentan con lo necesario para hacer que las plantas se desarrollen, pues por una parte, la borra del café destaca por su aporte de nitrógeno; las cáscaras de papa y banana son ricas en potasio, mineral fundamental para la floración y producción de frutos, así como otros nutrientes tales como el magnesio y el fósforo. Por su parte, las cáscaras de huevo aportan calcio, clave para el crecimiento y desarrollo de la plantas.

Elaborar este abono no tiene complicación alguna, ya que solo basta con juntar todos los ingredientes y dejar que se sequen durante diez días en sol. Cuando se hayan deshidratado procedemos a llevarlos a la licuadora para hacerlos polvo, mismo que se puede añadir al sustrato, siendo este el material sobre el cual crecen las plantas y que provee a sus raíces de agua y nutrientes.

AG