Salud
Cuál es la deliciosa infusión que te hará reducir la retención de líquidos
Esta preparación también influye favorablemente para regular el nivel de azúcar en sangre.Las plantas medicinales son una alternativa al alcance para quienes quieren tratar diversos problemas de salud de una forma natural, es por ello que a lo largo de generaciones han sido empleadas como una opción más para curar males que afectan la salud.
Para que las plantas medicinales surtan efecto por medio de una infusión se deben conocer las características que tienen y los problemas que atacan, de tal forma que sean incluidas como parte de una dieta equilibrada y saludable.
Control de azúcar en sangre
El azúcar es necesario para que el organismo obtenga las energías necesarias y así desempeñe sus funciones, no obstante el problema surge cuando se excede su consumo o la persona no logra asimilarla como debería, es entonces que aparecen severos problemas de salud.
Lo anterior no significa que el azúcar sea omitido definitivamente de la dieta, por el contrario, los expertos sugieren utilizar otros productos para endulzar, como la miel, esto ayudará a regular el nivel de azúcar sin excluir el sabor dulce de ciertos alimentos.
Por otro lado, el consumo de sal es un problema más que puede desencadenar problemas en el cuerpo, como la retención de líquidos, lo cual se presenta en la mayoría de los casos por la falta de una dieta equilibrada en la que se priorizan alimentos ricos con altos niveles de sal en su composición.
Prueba esta infusión para reducir la retención de líquidos y regular el azúcar
Cuando se habla de endulzantes naturales, la estevia es una de las plantas medicinales más reconocidas, además no contiene calorías y es perfecta para las personas que intentan reducir kilos de más.
Entre las propiedades de la estevia se encuentra su capacidad para regular los niveles de azúcar, reducir la retención de líquidos, además es un potente antioxidante, mejora la digestión y por si fuera poco cuida el esmalte dental.
La estevia se puede unir a un par de plantas más como el ajenjo o la menta para crear una infusión que potencia sus efectos positivos en el organismo.
AG