Consejos

Asi se prepara el repelente casero que eliminará las cucarachas e insectos de tu hogar

Este truco es ideal para evitar una invasión de estos visitantes indeseables.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 18:45

Las cucarachas, así como otros insectos nocturnos, se sienten atraídas por alimentos, humedad y lugares oscuros. Aunque cada hogar es diferente, existen algunos lugares donde estos bichitos pueden esconderse y a los que debes prestarles especial atención si estás tratando de lidiar con estos molestos animales. Hay que decir que, si bien eliminarlos resulta fácil, estos requieren del uso de insecticidas procesados que pueden ocasionar un impacto negativo en nuestra salud respiratoria.

Por este motivo y como una alternativa más accesible, es posible crear un repelente casero a partir de ingredientes naturales, entre ellos, la canela. La mayoría de estos insectos considerados como plagas reciben esta calificación debido al peligro sanitario que representan para el organismo humano. Por dar un ejemplo, las cucarachas traen consigo enfermedades ligadas a la hepatitis, la lepra o la fiebre tifoidea.

El truco para combatir a las cucarachas. Fuente: iStock, Producción Terra

¿Cómo preparar el insecticida natural contra cucarachas?

Lo primero que debemos hacer para combatir las cucarachas es tomar en consideración algunas medidas preventivas para evitar su aparición. Lo ideal es mantener todos los espacios del hogar libres de suciedad y restos de comida en el suelo. Tras este paso, el repelente casero será mucho más efectivo contra estos insectos indeseados, gracias a las propiedades naturales de algunos productos, como por ejemplo la canela.

Ingredientes:

  • Papel higiénico
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 y ½ cucharadas de pasta de dientes
  • 5 hojas de laurel

Preparación:

  1. Extraer un trozo de papel higiénico sobre una superficie libre de suciedad.
  2. Sobre el papel, espolvoreamos con cuidado una cucharada de canela en polvo, al igual que la pasta de dientes que deberá cubrir todo el papel.
  3. Para más efectividad contra las cucarachas, distribuimos y superponemos 5 hojas de laurel sobre el dentífrico, y enrollamos la preparación con precaución hasta que adquiera la forma de un cilindro.
    Canela. Fuente: iStock

Aplicación:

  1. Colocar y extender con cuidado este repelente casero en aquellos lugares donde se concentre la aparición de las cucarachas o mosquitos.
  2. Ubicar en las principales entradas del hogar como puertas y ventanas, al igual que los espacios oscuros y húmedos.
  3. Para que la efectividad de sus ingredientes, como la canela, no se pierda tendremos que cambiar el mismo repelente cada dos semanas.