Recomendaciones

Cuál es la fruta que aumenta la producción de colágeno de forma natural y pocos conocen

Por su aporte de fibra dietética, su consumo regular favorece a nuestra salud.
domingo, 14 de abril de 2024 · 09:00

Cada fruta cuenta con diferentes propiedades, las cuales nos brindan muchos beneficios a nuestra salud, y en este caso nos centraremos en una que reduce el colesterol, el azúcar y aumenta la producción de colágeno: la pera. Este noble alimento, además, es una de las refrescantes y dulces.

La composición de la pera aporta múltiples beneficios para la salud.

Según explican los expertos en la materia, consumir media pieza de esta fruta nos aporta hasta 2,3 gramos de fibra alimentaria soluble. Por esta razón, consumir agua de pera puede aportar al sistema digestivo un factor preventivo ante determinados problemas, como los accidentes cardiovasculares o la diabetes.

Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Baja California llegó a la conclusión que también colabora para regular los niveles glucosa en sangre. Si hablamos de los beneficios que tiene para nuestra piel, posee antioxidantes que pueden actuar contra el daño oxidativo de los radicales libres, principal causa del envejecimiento prematuro. 

También participa en el aumento de la producción de colágeno gracias a su aporte de vitamina C, la cual pueden retardar el envejecimiento prematuro. Además contiene hasta 130 miligramos de potasio por cada 100 gramos, por lo que juega un papel fundamental en la regulación de las contracciones musculares. 

Una forma sencilla y deliciosa de disfrutar de los beneficios es a través del agua de pera y así se prepara. Toma nota de este simple paso a paso.

Ingredientes:

  • 4 peras verdes
  • jugo de 2 limones
  • 12 hojas de albahaca
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación:

  • Lave bien las peras y retire el corazón sin pelarlas.
  • Coloque las peras en el vaso de la licuadora junto con el jugo de limón, las hojas de albahaca y el agua.
  • Si desea endulzarlo, evitar el azúcar y optar por opciones más saludables como la miel o el edulcorante natural.
  • Procese la mezcla durante unos minutos hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
  • Si lo desea, agregue hielo al gusto para disfrutar de un agua de pera refrescante.