Consejos
Di adiós a las cucarachas: esta es la planta aromática ideal para ahuyentarlas de tu hogar
Despídete de estos insectos poniendo en práctica un remedio natural.Las cucarachas son insectos indeseables con los que millones de hogares tienen la mala suerte de convivir. Su aparición responde a varios factores; desde una higiene inadecuada hasta la búsqueda de condiciones favorables para vivir, lo cierto es que no dejan de ser desagradables causando pánico en muchas personas.
Por fortuna, es posible poner en práctica varios trucos que son bastante efectivos cuando se trata de combatir a las cucarachas. Elaborar un repelente casero que entregue buenos resultados y además sea económico es la respuesta que muchos hogares necesitan para que estos animales sean cosa del pasado.
Dile adiós a las cucarachas con esta planta aromática
Aun cuando no haya presencia de cucarachas en casa o sean vistas de manera espontánea, aplicar este repelente casero, que es muy fácil de preparar, es una manera de prevenir que hagan su aparición estos insectos, que provocan incomodidad entre los habitantes de casa.
Teniendo en cuenta lo anterior, para ahuyentar a las cucarachas podemos hacer una mezcla elaborada con una planta aromática: el orégano, que para las personas tiene un olor agradable y es perfecta para cocinar multitud de platillos, no obstante, para estos insectos rastreros, les resulta sumamente intolerable.
Entonces, si queremos alejar a las cucarachas necesitamos: aceite esencial de orégano en 500 ml de agua, y para potenciar su efecto se añadirán 500 ml de vinagre. Lo siguiente es proceder a trapear la casa en donde se sospeche o sea común ver a los insectos y de esta manera no vuelvan más.
De acuerdo con los expertos, el aroma del orégano es tan intolerable para las cucarachas que garantiza en más de un 96% su eficacia para alejarlas, y con el añadido del vinagre, su capacidad repelente se maximiza.
Por otra parte, si bien el potencial del remedio está comprobado, de manera alterna se recomienda realizar algunas acciones para que las cucarachas no entren a casa. Por ejemplo, limpiar la cocina por las noches y procurar no tirar partículas de comida al suelo o guardar los alimentos en recipientes herméticos, son algunos consejos a poner en marcha dado que estos insectos se comen cualquier cosa.
AG