CURIOSIDADES

Este es el profundo significado de vestir de negro, según la psicología

Utilizar esta tonalidad trae aparejados diversos significados.
martes, 23 de abril de 2024 · 18:30

El mundo de los colores es sumamente amplio y especifico y lo cierto es que a la hora de vestir tenemos en cuenta diferentes factores. En ese sentido hay que decir que uno de los colores más populares que usamos es el negro, el cual nunca pasará de moda, ya que combina con todo y siempre se encuentra en las últimas tendencias.

Además, dicha tonalidad es mucho más común usarlo durante otoño e invierno, pero alguna vez te has preguntado ¿Qué significa vestir este tono? Pues para responder esto es necesario acudir a la psicología, que te dirá un poco más para que sepas lo que estás proyectando.

Mujeres vistiendo de negro. Fuente: iStock

A la hora de desentrañar este misterio que ronda al color negro, entra aquí lo que conocemos como la psicología del color y cómo aplicamos la misma en nuestro día a día. Se trata de una teoría es muy popular y se refleja en la manera en la que nos vestimos, por ejemplo, hay quienes usan colores claros y quienes usan colores oscuros. En ese sentido, el negro es un color que está presente en muchísimas prendas y que sin importar la temporada, siempre será una buena opción porque favorece a muchos estilos y formas de cuerpo. 

Si bien hay quienes eligen este color desde la perspectiva de la elegancia, hasta por tener un look más oscuro o rockero, otros lo hacen por otros motivos. De acuerdo con el sentido de la moda, el negro puede representar el lujo, la sofisticación, glamour y proyectar una mayor distinción. Mientras que, por la parte de la psicología, esta tonalidad representa mayor seguridad y control sobre nosotros mismos y es perfecto para las personas que son atrevidas. 

El color negro es muy usado en funerales. Fuente: iStock

Quizás este sea el motivo que tienen algunas marcas de alta gama para usar el color negro en sus principales prendas como Chanel, pues también ayuda a proyectar sencillez, orden, fuerza y seriedad, además de que nos hace ver más delgados. Por otra parte, expertos también indican que existe un lado negativo del color negro y este es cuando este se usa en ciertos países o culturas para representar la tristeza o el duelo e incluso la soledad y pena, pero a la vez es intimidante y puede significar protección.