Recomendaciones

Esta es la planta que no deberías tener nunca en casa, según el Feng Shui

Si bien son plantas decorativas, no se recomienda colocarlas dentro de casa por diversas razones. Conocelas.
domingo, 28 de abril de 2024 · 08:00

El bonsái es un árbol o planta (sai) plantado en un recipiente de barro (bon) y la Asociación japonesa lo define como: "Árbol o planta cultivada en una maceta de reducido tamaño, pero que logra expresar completamente la belleza y el volumen de un árbol creciendo en su ambiente natural”.

Debido a su tamaño, y sencillo mantenimiento, podemos encontrarlos en muchas casas algo que no es recomendado. Es que, de acuerdo con el feng shui, esto va en contra de la energía positiva, representa estancamiento como también limitaciones en la expansión natural y significa torceduras u obstáculos en la vida emocional y profesional. 

Si los colocas fuera de casa, te darán muchos beneficios. Fuente: iStock.

Por lo tanto, su presencia puede interferir en el equilibrio del hogar. Sin embargo, colocarlas en la terraza, el balcón, el jardín o en una ventana puede elevar el autoestima, ayudan a conectar con la naturaleza, y permiten relajarse, reducir el estrés y ansiedad, beneficiando el estado de ánimo.

Cómo cuidar un bonsái

  • Se deben regar cuando la tierra se encuentre ligeramente seca. Una estrategia es usar los dedos para controlar el grado de humedad de la superficie (y del interior) de la tierra.
  • No regar los árboles de forma rutinaria.
  • Se recomienda no regarla al mediodía ya que en ese momento, la maceta (matera) y la tierra están muy calientes debido a la luz solar y el riego haría descender muy rápido su temperatura.
  • Lo ideal es regar esta planta desde arriba empleando un recipiente con una boquilla de agujeros finos para evitar arrastrar la tierra fuera de la maceta.
  • El abono es necesario para que el bonsái crezca de manera saludable, se recomienda abonar en pequeñas cantidades durante la primavera y hacerlo de una manera más intensa en el otoño.
  • Cada dos o tres años es conveniente trasplantar el bonsái a una nueva maceta, podando hojas y raíces en el proceso.
  • También requiere de ser podada, cortando sus hojas y ramas e incluso sus raíces inútiles o innecesarias durante el trasplantado. Se aconseja realizar en el inicio de la primavera.