A que no lo sabías
Descubre el motivo por el que un gato se vuelve cariñoso con su dueño de repente
Un gato puede volverse muy cercano a su dueño debido a este motivo que desconocías y al que deberás prestarle atención.Un gato es un animal fascinante. De acuerdo a sus actitudes, estos animales pueden manifestar cercanía o distancia con sus dueños. Es muy importante que le prestes atención a estas conductas para poder determinar el estado de ánimo que este ser tan especial puede llegar a tener.
La cola de este animal es un termómetro excelente para evidenciar cómo se siente en cercanía de determinada persona. Si levanta la cola verticalmente con una pequeña curva en la punta, esto quiere decir que se siente muy a gusto con esa compañía.
Cuando tu mascota se sube a tu cama y te roza con su cuerpo, puede que esté buscando tus caricias, mimos y afecto. Un detalle al que debes prestarle mucha atención es al de si te muestra su barriga ya que es su zona más vulnerable. Si lo hace es porque confía plenamente en ti.
Ese es el motivo por el que un gato se vuelve cariñoso de repente
Hay veces en las que un gato puede volverse cariñoso con su propietario de repente. Esto puede darse cuando existe un cambio muy importante en su rutina o cuando experimentan dolor, malestar, enfermedad, estrés o ansiedad. Es en estos momentos cuando debes prestarles más atención que nunca.
El gato es un animal que puede estresarse mucho antes los cambios de rutina. Las mudanzas suelen afectarlos mucho. La ansiedad por separación también puede condicionarlos cuando los separas de sus hermanos. Los problemas médicos pueden hacer que busquen más cercanía con sus dueños. La vejez también puede ser un gran condicionante que explique este cambio de actitud tan repentino.