Recetas
Crepes de zanahoria rellenos de pollo, aprende a hacer un desayuno delicioso ideal para empezar la semana
Esta fusión de sabores resulta exquisita y gratificante. Además, esta verdura le aporta una nota saludable, nutritiva y sabrosa.Los crepes son un tipo de masa cocinada a base de harina de trigo en forma de disco. A pesar de que son originarias de Bretaña, una región en el noroeste de Francia, su consumo hoy en día se ha extendido al mundo entero y se pueden realizar de diferentes maneras, como también acompañar con ingredientes diversos.
En este caso te vamos a compartir una receta a base de zanahoria y rellenas con pollo, una verdadera exquisitez que puedes degustar en el desayuno o también si pretendes tener un almuerzo nutritivo y saludable. Toma nota, anímate a crear este plato y manos a la obra.
Ingredientes
Para los crepes:
- 1 Taza de harina de trigo.
- 1 taza de leche.
- 2 huevos.
- 1 zanahoria rallada.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
- 200 g de pechuga de pollo cocida y desmenuzada.
- 1 cebolla picada.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 zanahoria rallada.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación
- En un tazón grande una la harina, la leche, los huevos, la zanahoria rallada, la mantequilla derretida y la pizca de sal. Bata todo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio y engrásela ligeramente con un poco de mantequilla o aceite.
- Vierta un poco de la mezcla en la sartén caliente y extiéndala de manera uniforme hasta formar un círculo. Cocine de a dos o tres minutos y repita este proceso con toda la mezcla.
- Mientras se cocinan los crepes, prepare el pollo. En una sartén caliente un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo picados hasta que estén dorados y fragantes. Añada la cebolla rallada y cocine por unos minutos más. Luego agregue la pechuga de pollo desmenuzada y cocine hasta que esté bien caliente. Condimente con sal y pimienta al gusto.
- Rellene cada crepe con una porción de la mezcla de pollo y zanahoria. Doble los extremos del crepe sobre el relleno y enróllelo. Sírvalos calientes acompañados de la salsa de su preferencia.