Recomendaciones
El pesticida natural con solo 3 ingredientes que deja a salvo las plantas de tu jardín los 365 días del año
Con esta solución casera podrás darle vida a tu jardín sin aplicarle químicos que pueden ser un problema para la salud de todos.Las plantas nos permiten darle vida y color a nuestros hogares. Es por eso que es clave saber de qué manera cuidarlas y qué utilizar para sostenerlas en el tiempo, como también de qué manera prevenir que los insectos las invadan. Ante esto, te vamos a recomendar un ingrediente de cocina que será un gran aliado para eliminar las plagas.
Se trata del bicarbonato de sodio, un producto que nos permitirá desinfectar de manera natural nuestro jardín ya que funciona como plaguicida teniendo en cuenta que es un antiácido natural que podrá con los hongos que aparecen en las plantas de interior o exterior y para aplicarlo necesitarás dos ingredientes más: jabón neutro y un litro de agua.
Deberás mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio, otra del jabón y un litro de agua. Revuelve para que todo se disuelva, coloca esto en un pulverizador y aplícalo de manera directa en las plantas que tengan problemas. No existe un límite para hacerlo, por lo que deberás estar atento para que puedas actuar con rapidez.
Además de bicarbonato, existen alternativas de plaguicidas disponibles para erradicar las plagas. Sin embargo, aunque varios de estos productos ofrecen resultados rápidos y eficaces, no son opciones saludables. Según la Organización Panamericana de la Salud, estos productos pueden tener la capacidad de causar efectos tóxicos agudos o crónicos, e incluso provocar la muerte.
Estos químicos no solamente pueden generar problemas de salud, sino que también lo hacen con el medio ambiente. Por esta razón es que las personas buscan opciones caseras para poder hacer frente a esta problemática que tienen a diario.