Molesta plaga
Di adiós a las cucarachas pequeñas: este es el truco para eliminarlas de tu cocina
Las cucarachas pequeñas son una presencia molesta en la cocina y así puedes eliminarlas.Las cucarachas pequeñas son una plaga muy difícil de controlar. La habilidad que tienen para esconderse en cualquier rincón de la casa y también su alta capacidad reproductiva hacen que erradicarlas sea casi una misión imposible.
El uso de algún insecticida suele ser el primer recurso al que se apela a la hora de encontrar una solución. Puede que, de todas maneras, no tenga efecto alguno sin contar los efectos nocivos que tienen para el medio ambiente y también para la propia salud.
Por suerte existe un truco casero que puedes usar para empezar a decirle adiós a estos huéspedes indeseables. Los ingredientes que debes tener a disposición son los siguientes:
- Una taza de agua
- Una cebolla mediana
- Una taza de harina
- 2 cucharaditas de azúcar
- 8 cucharaditas de ácido bórico
El truco comienza moliendo cebolla con el agua. Luego deberás añadir el azúcar y la harina de forma simultánea y mezclarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Al final deberás incorporar gradualmente el ácido bórico hasta que se integre por completo. Una recomendación que debes tener en cuenta es la de usar guantes y alguna mascarilla para hacer este trabajo.
Asegúrate de colocar la mezcla en aquellos sitios en los que la presencia de cucarachas sea notoria. Al poco tiempo descubrirás como la cantidad de las mismas comienza a mermar hasta desaparecer por completo. Con unas cuantas semanas de tratamiento habrás logrado tu cometido.