Consejos
Cómo preparar un repelente casero con solo 3 ingredientes
Conoce la receta para deshacerte de plagas como las ratas.Uno de los problemas habituales que se pueden presentar en casa es la aparición de plagas, siendo la de ratas una de la más comunes. Estos animales llegan a generar pavor entre los habitantes del hogar, pero existen algunos métodos para deshacerse de estos indeseables visitantes.
Hay que considerar que si hay una rata, lo más seguro es que no sea la única, pues suelen vivir en grupos pequeños, por lo que es altamente probable que no solo haya un roedor sino varios dispuestos a provocar incomodidad y sobresaltos.
La aparición de ratas responde a múltiples factores. Desde una higiene inadecuada de casa, o la falta de alimento que las haga salir a buscarlo, lo cierto es que se les puede poner un alto aplicando un truco casero con ingredientes que muy posiblemente se encuentran disponibles en el hogar.
Así puedes preparar un repelente con 3 ingredientes
En el mercado están a la venta diferentes productos que prometen erradicar a las ratas, sin embargo, el alto contenido de químicos que contienen y que provocan daños a la salud, hace que muchos los eviten, es entonces cuando se presentan repelentes caseros con un alto grado de efectividad.
Uno de los trucos que se puede emplear para despedirse de las ratas tienes 3 ingredientes, uno de ellos es el infaltable bicarbonato de sodio, además de harina y azúcar. La idea es mezclar todos estos componentes y colocar la preparación en un sitio donde se piense que pasan las ratas regularmente.
La función de la harina en esta receta es la de hacer más voluminosa la mezcla, de forma que los ingredientes se integren de una manera uniforme; por otro lado es azúcar sirve para atraer a los roedores, en tanto que el bicarbonato se añade pues provoca una reacción química en el sistema digestivo que les produces gases, los cuales las hincha y hace que se alejen del sitio.
AG