Entérate
Cuáles son los 3 electrodomésticos que más energía consumen cuando están apagados
Aunque no estén funcionando, estos aparatos siguen demandando energía.El exceso en el consumo de electricidad puede generar cifras elevadas que se ven reflejadas a la hora de recibir las facturas, es por ello que para mantener cuidado el bolsillo en la medida de lo posible, se deben considerar los usos que se les dan a ciertos electrodomésticos, pues muchos de ellos emplean bastante energía a pesar de estar apagados.
El hecho de que un electrodoméstico, aunque no esté encendido, siga consumiendo energía, se debe a que está conectado a una fuente de luz, por ello, contrario a lo muchos piensan, esto termina generando un gasto innecesario.
El momento del día en que suele incrementarse el gasto de energía es por las noches, ya sea con el aparato electrónico apagado o en modo ‘espera’, pues aunque no se use sigue conectado, un efecto denominado como ‘corriente vampiro’, de modo que para evitarlo, los expertos sugieren utilizar tomacorrientes múltiples ya que permite apagarlo o también recomiendan los que cuentan con sensores que impiden el paso de energía sobre los dispositivos que no están funcionando.
Estos son los 3 electrodomésticos que más energía gastan cuando están apagados
Un estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de Estados Unidos determinó cuáles son los aparatos que más invierten energía ya sea que se encuentren apagados o en modo ‘espera’. Este análisis verificó el consumo promedio en vatios, lo cual arrojó como resultado que los decodificadores, computadoras portátiles y los ordenadores de escritorio son los que demandan mayor energía.
En el caso de los decodificadores, aquellos aparatos empelados para el uso de la televisión por cable o satelital, presentan diferentes tipos de consumo. Según el estudio, una de las funciones que tienen muchos de estos artefactos es la de poder grabar programas, por lo que esto es lo que más energía ocupa.
Por otra parte, las computadoras portátiles, si bien están apagadas pero se encuentran conectadas llegan a consumir por hora 8,9 vatios y si se encuentran en modo ‘reposo’ la cifra puede aumentar hasta los 15,7 vatios, cantidad elevada si se considera que no está siendo utilizada.
Las computadoras de escritorio presentan una situación similar al caso anterior, porque al no estar en uso suelen entrar de manera automática a la fase de hibernación en la que su consumo alcanza los 21,1 vatios, de tal manera que a pesar no ocupar el electrodoméstico no significa que el gasto energético sea menor.
AG