Consejos

Dile adiós a estas 3 plantas que atraen cucarachas en tu hogar

Las especies que son más queridas por estos insectos.
martes, 11 de junio de 2024 · 20:00

Las cucarachas en nuestro hogar representan una de las molestias que las personas tienen, ya que su presencia puede derivar en fastidiosos problemas de salud. Es por ello que urge eliminarlas a toda costa y para ello una solución posible sería botar de tu casa ciertas plantas que resultan propicias para lograr su proliferación.

Existen cierto tipo de plantas que por sus condiciones ambientales no ayudan mucho si se quiere que dichas plagas se mantengan alejadas. Pese a que existen remedios, tanto naturales como químicos, que ayudan a ahuyentar a estos animales, algunas hierbas pueden ser sumamente contraproducentes, revirtiendo todo el efecto de los fertilizantes, de acuerdo con lo mencionado por la revista Architectural Digest.

Así ahuyentarás a las cucarachas. Fuente: iStock

En ese sentido, tenemos que destacar solo a 3 plantas que, inadvertidamente, pueden convertirse en refugios y fuentes de alimento para las cucarachas, contrarrestando los esfuerzos por mantenerlas alejadas, ya que las cucarachas tienen una cierta predilección, escondiéndose en la tierra e incluso alimentándose de las mismas. A continuación, los 3 ejemplares que debes alejar de tu hogar:

  1. Árboles interiores: hay que tener especial precaución con algunas especias como el olivo y el árbol de caucho, ya que cuentan con la calidez y humedad necesaria para que las cucarachas la tomen como su hogar. Hay que evitar ubicar estas plantas en la cocina, un lugar sumamente codiciado por estos insectos.
  2. Árboles cítricos: se trata de plantas que cuentan con una enorme popularidad, los mismos árboles resultan atractivos para las cucarachas debido a su clima cálido. Se recomienda mantenerlos en el jardín y lejos de la cocina, lo cual va a prevenir la aparición y también presencia de estos insectos.
  3. Plantas tropicales: debemos mantener ciertas variedades, como la orquídea, el crotón, el tornillo de Brasil y la corona de cristo, alejadas de la cocina, ya que las cucarachas se sienten a gusto en entornos cálidos.