Espiritualidad
Este es el tipo de cortinas que debes usar en casa para crear un ambiente armonioso, según el Feng Shui
Cada uno de los elementos en casa tiene su propia importancia de acuerdo con la práctica oriental, incluso las cortinas.Las cortinas no son únicamente un elemento decorativo en el hogar, ya que de acuerdo con la milenaria práctica del Feng Shui, y al igual que otros objetos en casa, tienen un impacto significativo para logar el equilibrio en el lugar.
El objetivo de este sistema es mejorar la calidad de vida por medio de la organización y disposición de los espacios para el flujo positivo de energía. Es por ello que incluso hasta artículos como las cortinas son parte esencial de una decoración armónica para contribuir a la paz y tranquilidad en el hogar.
¿Qué cortinas usar para crear un ambiente armónico?
El tipo de cortinas a utilizar varía según la zona de la casa en donde se van a colocar. Es así que en la sala, la idea es privilegiar el acceso de la luz natural empleando cortinas con tonos claros, neutros o pasteles, de tal manera que evoquen a la serenidad.
Por otra parte, los tonos tierra también son recomendados, pues fomentan la comunicación entre los habitantes del hogar. En contraparte, se debe evitar utilizar cortinas que bloqueen la luz natural, ya que esto hace que la energía se estanque, afectando la armonía familiar.
El dormitorio es una zona de descanso y tranquilad, por lo tanto, aquí se pueden utilizar cortinas en tonos opacos como el gris o el azul marino, por ejemplo, dado que este ambiente es ideal para recobrar las fuerzas, pero sobre todo para descansar adecuadamente.
El material de las cortinas en esta zona de la casa es un punto a considerar, pues es preferible que sean elaboradas con lino o algodón ya que al ser de tejidos naturales facilitan la transpiración y regulan la temperatura. Bajo estas condiciones, se percibe un ambiente fresco y propicio para soñar profundamente.
En otras zonas del hogar, como la cocina, el Feng Shui nos sugiere apostar por cortinas que promuevan la frescura y el equilibrio, por lo tanto aquellas en tonalidades verdes, blanco o azul claro son perfectas. En cuanto al baño, hay dos opciones, una de estas es optar por colocar persianas de madera para otorgar un aire natural, por otra parte, al ser un lugar de intimidad y relajación, las cortinas en tonos claros hechas con material de lino o algodón se amoldan bien a este sitio.
AG