Estilo de vida saludable

Cuál es la hierba aromática que está colmada de vitaminas y protege el corazón

Mejora tu calidad de vida obteniendo todos los beneficios que ofrece esta milenaria hierba.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 12:12

La medicina natural es una alternativa que ha trascendido generaciones, pues desde tiempos remotos se han buscado soluciones terapéuticas para prevenir y tratar enfermedades mediante métodos provenientes de la naturaleza.

En la actualidad, esta variable medicinal sigue siendo significativa para muchas personas en todo el mundo, pues hay quienes prefieren atender cualquier problema de salud que padezcan mediante soluciones naturales, las cuales ofrecen grandes resultados.

Variedad de hierbas. Imagen: iStock

Esta es la hierba aromática que protege el corazón

Existen numerosas hierbas que se utilizan en la medicina alternativa dadas sus propiedades y beneficios que tienen para la salud. Algunas de las más conocidas son la manzanilla, la valeriana, o la menta, solo por mencionar algunas.

Sin embargo, en este caso toca hablar del tomillo, una milenaria hierba originaria de la región mediterránea, que posee un aroma distintivo y cuenta con múltiples bondades medicinales que la han llevado a popularizarse en todo el mundo, ya no solo por esto, sino también por su aplicación en la gastronomía.

Tomillo. Imagen: iStock

El tomillo posee una alta cantidad de flavonoides, antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales, lo que hace que  ofrezca múltiples beneficios para el organismo pues tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Asimismo es un analgésico natural, contribuye a la salud digestiva, es anticancerígeno y también ayuda a proteger al corazón.

La presencia de minerales como el potasio, calcio, magnesio, manganeso, selenio y hierro, por mencionar algunos, es clave para las diversas funciones del cuerpo como contribuir a la formación de glóbulos rojos, lo cual es favorable para el corazón.

El tomillo se puede consumir de varias maneras, como sazonador o en aceite, pero una de sus formas más comunes es el té. Así que para preparar una taza de esta hierba medicinal basta con añadir hojas frescas o secas al agua caliente; posteriormente hay que dejar reposar por unos minutos, después se debe colar y listo. Para potenciar su capacidad antioxidante es recomendable añadir una rodaja de limón.

AG