Receta
Torta de mocaccino, aprende a hacer este delicioso postre ideal para compartir con los invitados
La torta de mocaccino es un postre ideal para compartir con amigos o familia y aquí aprenderás a prepararla.La torta de mocaccino es un manjar que no puede faltar para agasajar a tus invitados después de un rico almuerzo o cena. Prepararla es muy sencillo, pero antes debes asegurarte de tener todos los ingredientes a mano.
Estos son los ingredientes para preparar la torta de mocaccino
La receta requiere:
- 150 gramos de harina de trigo
- 6 unidades de huevo
- 80 mililitros de aceite
- 280 mililitros de agua
- 50 gramos de maicena o almidón de maíz
- 150 gramos de nuez
- 80 mililitros de café
- 2 unidades de yema (reservar las claras para la crema de café)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 unidades de clara de huevo (reservar las yemas para otra preparación)
- 120 mililitros de café instantáneo
- 420 gramos de manteca o mantequilla sin sal (pomada)
- 30 gramos de azúcar blanco
Para preparar el postre debes batir en un recipiente los 6 huevos completos con las 2 yemas, los 250 gramos de azúcar y la esencia de vainilla por unos 8 o 10 minutos. No te olvides de Tamizar sobre la mezcla la harina y la maicena poco a poco, revolviendo constantemente con movimientos suaves y envolventes para que se integren todos los ingredientes. A una parte de la mezcla, agregar los 80 mililitros de aceite y luego unirla con la otra parte revolviendo con movimientos envolventes. Ahora ya puedes incorporar las nueces y revolver.
La receta sigue cuando divides la masa en tres moldes de 30 centímetros de diámetro con papel manteca en la base. Es muy importante precalentar el horno a 160°C y llevar las tres divisiones de masa por aproximadamente 25 minutos. Luego de debes preparar la crema de manteca de café a base de merengue, mientras se enfrían las divisiones de masa, poniendo en la batidora las 5 unidades de claras.
Ya estás más cerca de tener tu tarta de mocaccino. Debes poner en otro recipiente los 310 gramos de azúcar, cubrir con 280 mililitros de agua y dejar hervir a fuego medio alto hasta formar un almíbar de 118 grados. Cuando esté en los 116 gramos, es momento de empezar a batir las claras. Luego, volcar en forma de hilo sobre las claras mientras la batidora sigue funcionando, hasta que el merengue se enfríe completamente. El proceso tarda unos 10 o 15 minutos. Durante este tiempo, incorporar poco a poco la manteca o mantequilla sin sal hasta que se integre por completo a la preparación. Por último, agregar los 80 mililitros de café frío y seguir batiendo hasta que se integre.