Bienestar

Dile adiós al acné con este aceite natural que regula el cebo y ayuda a la cicatrización

¿Estás cansado de lidiar con erupciones en la piel? Este aceite natural, cuyo poder desinflama, texturiza y previene, podría ser una gran alternativa para tus molestias diarias. Conoce de qué se trata.
lunes, 1 de julio de 2024 · 01:15

Esta molesta problemática facial siempre presenta batalla para las pieles que lo padecen. Pero por suerte para ti, en esta nota te presentamos una solución eficaz. Se trata del aceite de árbol de té, famoso por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antisépticas, convirtiéndose en la posible solución para esas molestias diarias en el cuerpo y mejoras para tu salud.

Originario de Australia, extraído mediante la vaporización de sus hojas el aceite de árbol de té regula la producción de sebo, y actúa como limpiador facial, eliminado bacterias causantes de granos, calmando y reduciendo irritación e inflamación cutánea, además de ser un excelente cicatrizante ayudando a acelerar la recuperación de las zonas afectadas por granos, al disminuir cicatrices y mejorar su textura.

Problemas de acné. Fuente: Pixabay

Ahora te preguntaras: ¿Cómo emplear un buen uso para eliminar por completo el acné de mi vida? Muy sencillo, a continuación, te enseñaremos 3 maneras de aplicación totalmente eficaces para exprimir el máximo provecho de cada una de las propiedades positivas de este aceite natural:

Primer método: Dilución

Es muy importante comprender que no se debe emplear de manera directa en el cutis ya que puede generar agresiones al mismo, por esto recomendamos fusionar una pequeña parte de aceite de árbol de té con nueve partes de algún aceite base, como aceite de coco, de jojoba o de almendra dulce.

Segundo método: Directo

Con la ayuda de una bola o hisopo de algodón, emplear una pequeña cantidad, para evitar irritaciones y sequedad, del producto previamente diluido suave y directamente sobre cada grano o zona sujeta al acné.

Tercer método: Mediante otros productos 

Si ya tienes una rutina de rutina de skincare aplicada en tu vida cotidiana, este aceite puede ser un plus a tus hábitos de limpieza, agregando gotas del mismo a productos que ya utilizas tales como limpiadores, tónicos, humectantes o mascarillas faciales, potenciando cada una de sus propiedades anteriormente mencionadas.

Skincare routine. Fuente: Unsplash

Ahora conoces sus propiedades y usos ¿Qué esperas para agregar este producto en tu cosmetiquera? Recuerda adquirirlo en una herboristería o una tienda cosmética ¡Te encantará!