CURIOSIDADES
El asombroso hallazgo de hace 1500 años que podría cambiar lo que conocemos de historia
Se trata de una pieza única en su tipo que podría revelar varias respuestas acerca del mundo.El mundo esconde historias muy antiguas que hasta el día de hoy resultan inexplicables para muchas personas y que demuestran lo poco que conocemos del mundo. En los últimos días se descubrió una importante pieza de antología que todos los arqueólogos valoran por su enorme trasfondo que ayudaría a descifrar varios misterios.
Se trata de una de las piezas faltantes de un cubo bizantino del siglo VI que fue hallado en el famoso sitio de Sutton Hoo, Inglaterra. Se trata de un hallazgo que se ha producido en el marco de un nuevo proyecto de investigación de dos años llevado a cabo por tres organizaciones involucradas en proyectos de investigación y conservación histórica y arqueológica: el National Trust, Time Team y FAS Heritage.
Estamos hablando de un proyecto que busca profundizar en la historia prehistórica y medieval temprana del sitio, que es célebre por el Gran Entierro del Barco descubierto en 1939. El entierro del barco en Sutton Hoo fue un hallazgo arqueológico significativo de un barco funerario anglosajón del siglo VII enterrado junto con un rico ajuar, aunque no se encontraron restos humanos. Esto representa un descubrimiento que proporcionó una visión profunda sobre las prácticas funerarias, el comercio marítimo y el estatus social en la Inglaterra anglosajona temprana.
El barco, que fue utilizado como ataúd ceremonial, que contenía artefactos de alto valor cultural y material, incluyendo diversidad de armas, joyas y utensilios, que destacaban la importancia del individuo enterrado y su conexión con el mar y la navegación en esa época.
Recordemos que este cubo hallado posee una aleación de cobre que probablemente fue creado en el siglo VI en Turquía, Antioquía. Además, dicho descubrimiento posee una inscripción en griego: "Utiliza esto con buena salud, Maestro Conde, por muchos años felices", lo cual podría hablar de un presente diplomático de la época. Sin embargo, se realizaron algunos estudios de fluorescencia que afirman que el objeto hallado en Sutton Hoo, Reino Unido, presenta signos de haber sido dañado y reparado con soldaduras.