Consejos
El método para limpiar las puertas de madera con bicarbonato de sodio
De esta manera podrás mantener las puertas en perfecto estado y lucir como nuevas.Las puertas de madera en las casas son uno de los sitios que más suelen ensuciarse con el correr del tiempo, pero en los que muy pocas personas reparan. Es por ello que resulta importantísimo que las personas pongan manos a la obra y puedan sacarle las manchas o polvo que se acumulan para que esta parte del hogar quede como nueva y así prolongar su uso.
Para ello resulta necesario conseguir materiales para llevar a cabo el proceso de limpieza con una opción efectiva, podemos utilizar bicarbonato de sodio, un ingrediente que, junto a otros productos comunes, puede devolverles su brillo original.
Paso a paso para lograr esta mezcla
- Paño suave de microfibra
- Agua tibia
- Jabón suave o detergente neutro
- Vinagre blanco (opcional)
- Aceite para muebles de madera (opcional)
- Aspiradora con accesorio de cepillo (opcional)
- Cera para madera (opcional)
Procedimiento
- Mezcla una pequeña cantidad de jabón suave o detergente neutro con agua tibia.
- Humedece ligeramente el paño de microfibra en la solución de limpieza. Asegúrate de que no esté demasiado mojado para evitar dañar la madera.
- Limpia la puerta en la dirección de la veta de la madera, y sacar las manchas o suciedad acumulada.
- Si ves manchas complicadas, puedes usar un poco de la solución de vinagre directamente sobre el paño y frotar suavemente.
- Si deseas darle un brillo adicional a la puerta, puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite para muebles de madera o cera para madera.
- Si este procedimiento no presenta resultados, se puede aplicar bicarbonato de sodio y agua, colocándolo con un paño suave y frotando suavemente.