Numismática
Entregan hasta 2 millones de euros por esta antigua moneda española
Este es un ejemplar que es codiciado por miles de personas en todo el mundo.Las monedas conmemorativas poseen un gran significado histórico y diseño único, por esta razón se convierten en piezas muy codiciadas por coleccionistas. Sin embargo, algunas de estos metales adquieren un valor excepcional debido a errores de acuñación, convirtiéndolas en auténticos tesoros en el mundo de la numismática.
En este caso hablaremos del Centén de Felipe III acuñado en el año 1609, ejemplar considerado como la joya de la corona para los coleccionistas en materia de monedas. Es la más grande de España (tiene 7.5cm de diámetro y pesa 339 gramos de oro), se hicieron en 1609 y 1633, y según Numismática Española, sólo circularon cuatro ejemplares en cada una de ellas.
Esto, claro está, es una de las razones por las que los coleccionistas están dispuestos a pagar sumas cercanas a los dos millones de euros. El diseño también es muy particular ya que cuenta con la cruz de Jerusalén, el escudo grande del país con las armas del territorio de la monarquía hispánica y en el borde está grabada la inscripción Phillipus III Dei Gratia (Felipe III por la gracia de Dios).
El último registro de subasta de este ejemplar se produjo en el año 2009, cuando el centén se vendió por la gran cifra de 800.000 euros. Es casi una odisea encontrar un ejemplar de este centén segoviano, por lo que si llegas a tener uno en tu poder lo primero que debes hacer es recurrir a las vías oficiales para asegurar la seguridad en la transacción.
En redes sociales existen muchos grupos que se dedican a la numismática, pero suelen suceder las llamadas estafas virtuales, por lo que la opinión de un experto es fundamental para determinar si la moneda es fidedigna o no.