Cocina
Trufas de chocolate y coco, aprende a hacer esta deliciosa receta ideal para el antojo
¿No tienes nada para acompañar una rica infusión cuando llega la hora de la merienda? No te preocupes, te invitamos a permanecer en esta nota ya que hoy te traemos una deliciosa receta que saciará tus ganas de algo dulce.Hablamos de pequeñas bolitas conocidas como trufas de chocolate, hechas de cacao y coco, esponjosas y dulces, las cuales serán un rico acompañante, o postre muy fácil de realizar y en poco tiempo. Dado que no contienen azúcares refinados y son abundantes en nutrientes, estas trufas son una excelente opción para satisfacer tus antojos sin sentirte culpable. Te daremos todos los secretos y trucos para que el resultado sea perfecto, por lo que estás de suerte. Continúe leyendo para obtener más información sobre este delicioso bocadillo.
Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 250gr de avena molida
- 100gr de manteca derretida
- 60gr de caco en polvo
- 50gr de pasta de avellanas
- 70gr de coco molido
Ahora que ya tenemos lo necesario, pasamos a la etapa de preparación:
Primer paso: en un bowl coloca los 100gr de manteca, la cual debe estar previamente derretida (prevenga que no esté caliente), luego incorpora la pasta de avellanas y mezcla bien, ahora poco a poco comienza a agregar el cacao y continúa mezclando.
Segundo paso: Con la mezcla anterior se formará una pasta a la cual deberás agregarle los 250gr de avena molida, integrándola de a poco y formando una masa espesa, casi manipulable con las manos.
Tercer paso: prepara una fuente plana, y con la ayuda de una pequeña cuchara y tus manos, crea bolitas, en un bowl coloca el coco rallado y antes de pasar las trufas a la fuente, las rebozaras en coco y las colocaras en el recipiente plano. Después de este procedimiento te recomendamos que las lleves por dos horas a la heladera y luego de eso ya estarán listas para disfrutarlas.