Estilo de vida saludable

Cuál es la bebida que acelera el metabolismo, ayuda a la pérdida de grasa y pocos conocen

Conoce el té que puede ayudarte a reducir la grasa en tu cuerpo.
martes, 23 de julio de 2024 · 12:08

Nuevos estudios han demostrado que la composición de la microbiota puede afectar diversas funciones dentro de nuestro organismo, como por ejemplo el estado de ánimo o la condición de nuestra piel. Por lo tanto, es importante mantener una dieta rica en prebióticos ya que estos ayudan a la flora intestinal al dotarla de múltiples bacterias beneficiosas que promueven la metabolización de las grasas, consiguiendo un efecto similar al que se logra al realizar ayuno.

Esta práctica promueve el uso eficiente de los lípidos en sangre generando la reducción de grasas, las cuales se transforman en triglicéridos dentro del organismo. Es necesario destacar que la acumulación de estas moléculas incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de mantenerlos en un rango adecuado para el cuerpo humano.

Esta es la bebida que promueve la pérdida de grasa

La kombucha es una bebida generada a partir del fermento SCOBY (por sus siglas en inglés Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast), el cual está formado por numerosas bacterias y levaduras que al ponerse en contacto con azúcar generan un fermento espumoso rico en probióticos Acetobacter, Lactobacillus y Komagataeibacter.

Imagen ilustrativa: Pixabay

De acuerdo con científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, su consumo podría favorecer la quema de grasa y la reducción de lípidos debido a la combinación de estos tres tipos de bacterias que estimulan la eliminación de las reservas calóricas promoviendo así un 'reinicio' del metabolismo al producir una disminución en los niveles de glucosa si se toma en ayunas. Asimismo, esta bebida es apta para mejorar la digestión y cuidar el hígado.

El té de Kombucha puede tomarse como cualquier bebida gaseosa ya que posee un sabor un tanto avinagrado y dulce por la fruta con la que se mezcla. La recomendación para iniciar su consumo es hacerlo en pequeñas porciones de no más de 110 ml por día para acostumbrar al organismo y posteriormente ir aumentando la cantidad.

AG