Recomendaciones
Cómo utilizar el carbón para eliminar la grasa de tus ollas y dejarlas como nuevas
No vas a poder creer lo fácil que es hacer esta mezcla, que tiene un excelente efecto de limpieza.Cuántas veces tus ollas y sartenes parecen inutilizables porque la suciedad ha quedado atrapada y no encuentras la manera de quitarla. Pero existe una solución sorprendentemente sencilla que emplea dos ingredientes que jamás hubieras imaginado que tienen un excelente efecto de limpieza al usarlos juntos: carbón y jugo de limón.
El cítrico ayuda a eliminar la grasa y las manchas, mientras que el carbón activado absorbe las impurezas y los olores, dejando las superficies limpias, frescas y desinfectadas. Lo primero que debes hacer es colocar carbón, tiene que ser nuevo, en una bolsa. Tienes que atarla bien y con un martillo o palo de amasar, comienza a triturarlo.
Acto seguido tendrás que colarlo para solamente quedarse con el polvo y lo colocas en un recipiente. Es ahí cuando tendrás que agregar un poco de jugo de limón para luego comenzar a revolver y así lograr una especie de pasta uniforme. En una esponja, coloca la solución lograda y comienza a pasar por tus ollas.
Refriega suavemente y verás cómo de a poco se irá saliendo todo lo sucio, para quedar como nuevas. Esta mezcla es tan potente que no necesitarás ejercer ningún tipo de esfuerzo mientras la estés utilizando. El carbón es un mineral altamente abrasivo que, al combinarse con el limón, activa 10 veces más su potencia.
Además de ser un limpiador eficaz, esta mezcla es una opción ecológica y económica para el cuidado del hogar. Al evitar productos químicos agresivos y costosos, se utilizan ingredientes naturales y biodegradables como el limón y el carbón activado, que son seguros tanto para el medio ambiente como para la salud de tu familia.