Estilo de vida saludable

Con 6 ingredientes, aprende a preparar un licuado verde para bajar de peso

Además de ser una opción infalible para quienes buscan perder peso, esta preparación tiene otros beneficios destacados.
jueves, 25 de julio de 2024 · 12:21

Bajar de peso es una meta que muchas personas se trazan pero que muy pocas consiguen. Para lograrlo, es indispensable implementar cambios en la dieta, aumentar la actividad física y en casos especiales, acudir con especialistas en nutrición.

En cuento a la alimentación, los licuados verdes se han posicionado como una opción confiable para quienes buscan bajar de peso, pues en su mayoría ofrecen un aporte nutrimental en el que destaca la fibra, la cual, además de promover la salud digestiva, genera la sensación de saciedad, lo que da como resultado una menor ingesta de otros comestibles.

Bajar de peso. Imagen: iStock

Este es el licuado verde ideal para bajar de peso

Los expertos señalan que hay licuados perfectos para incluir en la dieta y que contribuyen a la pérdida de peso. Al ser bajos en calorías, quienes consumen estos batidos pueden sentirse seguros de que no añadirán calorías adicionales a su alimentación.

Con base en lo anterior, una de las bebidas recomendadas para bajar de peso incluye col rizada, también conocida como kale. Se trata de una verdura de hojas verdes altamente nutritiva y rica en vitaminas A, C, K, así como minerales tales como calcio, hierro y potasio. Por si fuera poco, posee antioxidantes que favorecen la prevención del cáncer.

Debido a su alto valor nutrimental, el kale es un ingrediente ideal para preparar un licuado acompañado de otros componentes para obtener mayores beneficios. En ese sentido, una receta de este estilo incluye: 2 tazas de hojas de col rizada, 1 pepino grande, 2 manzanas verdes, un limón, jengibre y perejil.

Imagen ilustrativa: iStock

Su elaboración es sencilla, pues el primer paso es enjugar las hojas de col rizada sin tallos, el pepino, la manzanas y el perejil; una vez listos hay que pelar el limón y el jengibre y cortarlos en pequeños pedazos. Todos estos ingredientes se añaden a la licuadora con una taza de agua y posteriormente se da comienzo al proceso de licuado hasta lograr la combinación uniforme de los alimentos.

La recomendación es tomar este licuado al momento para disfrutar de todos sus beneficios, por lo tanto no es buena idea almacenarlo y consumirlo más tarde.

AG

Otras Noticias