Estilo de vida saludable
Aprende a hacer el licuado que cuida tu cerebro con solo 5 ingredientes
La combinación de estos elementos tiene un impacto favorable en la salud del cerebro.Mantener un buen estado de salud puede representar dificultades debido a que el ritmo de vida actual muchas veces no permite darse el tiempo para pensar de mejor manera lo que se va a consumir, de tal manera que lo más práctico es optar por lo primero que se presente para continuar con la rutina.
Llevar un estilo de vida saludable debe comprender varios aspectos, y uno de los que puede pasar por alto en ocasiones es la salud del cerebro, de ahí que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realce la importancia de atenderla como es debido.
Los buenos hábitos juegan un papel esencial para evitar problemas a futuro relacionados con el cerebro, como la demencia, de allí que evitar el uso de sustancias, mantener el peso ideal, cuidar los niveles de azúcar en la sangre y tener una dieta sana son todos puntos a considerar para el bienestar.
Es por ello que ante la necesidad de darle el valor que merece a la salud del cerebro surge una opción saludable y totalmente natural que se debe incluir en la dieta, se trata de un licuado hecho a base de cítricos que dada su composición de vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan, según los expertos, a cuidar el cerebro evitando enfermedades y por si fuera poco ayudando a quienes lo consumen en términos de agilidad mental y concentración.
Este es el licuado de solo 5 ingrediente que cuida tu cerebro
Para preparar este licuado se necesitan: 2 mandarinas peladas (sin semilla), 1 naranja pelada (sin semillas), 1 plátano maduro, 1 taza de yogur natural y como ingrediente opcional se puede añadir una cucharada de miel al gusto.
Con las mandarinas y la naranja peladas, hay que proceder a cortarlas en trozos pequeños para que la preparación resulte más sencilla; en cuanto al plátano, este también hay que seccionarlo en rodajas con tal de que el resultado final tenga un agregado natural de dulzura y una consistencia cremosa.
Con todos los ingredientes listos, solo hay que meterlos a la licuadora, hasta la miel si el caso, o también para dar un toque de frescura a la preparación es posible echar algo de hielo. Se debe obtener una bebida homogénea y de consistencia suave para proceder a servir y disfrutar.
AG