Limpieza del hogar
Este es el tiempo ideal para cambiar la toalla del baño
No permitas que bacterias y hongos se generen en uno de los lugares más usados de tu hogarLas toallas del baño son de las cosas que más usamos en el día a día y es un error creer que no se ensucian tanto, pues es donde más bacterias acumuladas podemos encontrar en el hogar.
Es por ello que debemos cambiar las toallas del baño cada tres o cuatro días como recomendación ideal, pues así nos deshacemos de contaminantes que se van acumulando.
Se recomienda también limpiar tus toallas nuevas antes de utilizarlas por primera vez, pues no sabemos a qué estuvieron expuestas anteriormente ni qué bacterias puedan estar cargando.
Es importante recordar que las toallas humedas no se deben enviar de manera directa al cesto de ropa sucia, pues esto podría generar hongos, por lo que es mejor dejarla secar.
Si bien el detergente será el mejor amigo de tu toalla para conseguir una mejor limpieza, existen algunos aditivos que pueden ayudar a desinfectar de mejor manera.
Uno de ellos es el vinagre blanco; para su uso correcto deberás gregar media taza al ciclo de enjuage, para así suavizarlas más, eliminar olores persistentes y actuar como desinfectante natural.
Para una mejor limpieza de las toallas se aconseja:
- Procurar la frecuencia de lavado, después de cada 3 o 4 usadas.
- Separa por colores y ajustar el tipo de lavado de acuerdo a la tela de la que esté hecha.
- Lavar las toallas con una temperatura de al menos 60°C (140°F).
- Utiliza un detergente especializado para la ropa.
- Sacúdelas adecuadamente para desenredar las fibras y ponlas en la secadora con la temperatura adecuada.
JAP