Consejos
Dile adiós a las cucarachas con esta deliciosa fruta que perfumará todo tu hogar
Estos insectos tienen la costumbre de desarrollarse por una deficiente limpieza.Es sabido que las cucarachas de cualquier tamaño y tipo representan una plaga muy difícil de controlar. La habilidad que tienen estos insectos para esconderse en cualquier rincón de la casa y también su alta capacidad reproductiva hacen que erradicarlas sea casi una misión imposible, ya que una de sus más conocidas características es su adaptación a cualquier ambiente a diferencia de otros tipos de insectos, por lo cual se pueden encontrar en el baño, en la cocina o en cualquier otra parte del hogar.
De acuerdo con lo que explica el sitio National Geographic, estos insectos suelen ser nocturnos debido a su cualidad fotosensible. Otra característica es que suelen reproducirse muy rápido, y, por tanto, si se encuentra una posiblemente podría haber más. Resulta importante mantener un hogar limpio, aunque muchas veces esto no las limita. Es por este motivo que te recomendamos un ingrediente que podría ayudarte a ahuyentarlas para siempre de tu hogar.
La deliciosa fruta que ahuyenta a las cucarachas
Según lo expresado por un informe elaborado por la Universidad Complutense de Madrid sobre las plantas y las frutas que pueden ser usadas como insecticidas, una de las ideales y recomendadas es la guanábana, que también puede ser larvicida y actuar como repelente.
Esta fruta tropical, aparece como una opción ideal para reemplazar los viejos métodos conocidos. De acuerdo con los especialistas, las cucarachas huyen ante ciertos aromas que, por lo general, resultan agradables al ser humano. Lo cierto es que al tratarse de un producto exótico, el secreto de su efectividad radica en sus semillas negras que tienen un sabor agridulce. Es por ello que los científicos aseguran que la mejor manera para alejar las cucarachas con frutas como la guanábana es moliendo sus semillas negras para esparcir el polvo en los lugares en donde ellas transitan.
Eso si, en caso de seguir este consejo, es importante tener en cuenta que el cultivo de la fruta de guanábana también se ve afectado por polillas y larvas de mariposa que se comen los frutos y las flores.