recetas
Batido de aguacate y plátano, cómo preparar esta deliciosa bebida ideal para desinchar el abdomen y bajar de peso
Conoce cómo hacer este delicioso smoothie que le aportará muchos beneficios a tu cuerpo.Suele ocurrir que cuando polos opuestos se unen, el resultado termina siendo perfecto. Y esto es lo que ocurre con este delicioso batido a base de aguacate, un fruto muy calórico, y plátano, una gran fuente de potasio y encargado de contrarrestar los efectos del sodio en nuestro organismo, que favorecerá nuestra digestión.
Esta combinación es mucho más que un smoothie apto para los días más calurosos ya que ayudará a reducir el colesterol "malo", aumentará la energía de nuestro cuerpo y hasta verás cómo mejora nuestra piel. Esta receta es muy sencilla de hacer y una vez lo pruebes, no vas a querer dejar de hacerlo. Toma nota.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- Medio aguacate maduro
- 1 taza de leche de coco
- 1 cucharada de miel (si queremos dulzor)
- 1/2 taza de hielo (si nos lo queremos tomar frío a modo de granizado)
Preparación
- Quitamos la cáscara de ambas frutas y las vamos a trocear.
- Colocamos ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y los mezclaremos con la leche de coco.
- Puedes endulzar con edulcorante o miel, aunque esto es opcional, lo mismo con el hielo.
- Una vez tengamos todos los ingredientes, licuamos a la velocidad más alta hasta lograr una consistencia homogénea. Vertemos el batido en un vaso y servimos.
- Puedes añadirle trocitos de frutos secos por encima (las nueces van muy bien), así como rodajas de plátano para decorar.