Cocina

Galletas de chocolate, aprende a hacer esta sencilla receta en el microondas en solo 5 minutos

¿No tienes nada para acompañar una rica infusión cuando llega la hora de la merienda? No te preocupes, te invitamos a permanecer en esta nota ya que hoy te traemos una deliciosa receta, muy chocolatosa que saciará tus ganas de algo dulce.
jueves, 4 de julio de 2024 · 12:00

Hablamos de unas perfectas galletas de chocolate, hechas de chocolate amargo y muy pocos ingredientes en el microondas. Este próximo resultado con textura de bizcocho y muy dulce, las cuales serán un rico acompañante o postre, son muy fácil de realizar y en poco tiempo. Dado que no contienen azúcares refinados y son abundantes en nutrientes, estas galletas serán una excelente opción para satisfacer tus antojos sin sentirte culpable.  Te daremos todos los secretos y trucos para que el resultado sea perfecto, por lo que estás de suerte. Continúe leyendo para obtener más información sobre este delicioso bocadillo.

Galletas de chocolate:

Esta receta se prepara en menos de 5 minutos, y al microondas, sin acercarte a un horno, con mucho sabor a chocolate e ingredientes que de seguro ya tienes en casa.

Preparación galletas. Fuente: iStock

Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  1. 30ml de leche
  2. 20gr de mantequilla
  3. 1 cucharadita de azúcar
  4. 50gr de harina de trigo
  5. ¼ de cucharada de levadura
  6. Chips de chocolate

Ahora que ya tenemos lo necesario, pasamos a la etapa de preparación:

Paso 1: Pon la mantequilla en una taza y llévala al microondas por 50 segundos, una vez que esté lista, espera a que enfrie un poco. En un bowl coloca la leche, y la mantequilla anteriormente derretida y mezcla bien.

Paso 2: En otro recipiente colocaremos los ingredientes sólidos, es decir primero la harina, luego el azúcar, el cacao y la levadura, mezcla bien para que todo se unifique.

Galletas en microondas. Fuente iStock

Paso 3: Al recipiente de lo solido le colocaras la mezcla liquida del paso uno, mientras revuelves lentamente para que todo se mezcle bien, formando una masa la cual puedas estimular con las manos. Colócale los chips de chocolate y continúa amasando.

Paso 4: Cuando tu masa esté lista, crea una bola chata dándole forma con la mano, colócala en un plato apto para microondas y llévala al calor por tan solo 1 minuto. ¡Y listo! Así de rápido y sencillo un gran postre.