Cocina

Bizcocho con manzanas, aprende a hacer este delicioso postre con solo 7 ingredientes

¿Llega la hora de la merienda y no tienes nada para acompañar una rica infusión? Bueno te invitamos a que te quedes en esta nota, ya que hoy te traemos un delicioso bizcocho que saciará tus ganas de algo dulce.
lunes, 1 de julio de 2024 · 10:00

Este budín esponjoso será un rico acompañante, lleno de proteínas y perfecto para compartir.  Se trata de un bizcocho con manzanas que podrás realizar en simples pasos y con muy pocos ingredientes. Estas de suerte, ya que te daremos todos los secretos y trucos para que el resultado sea perfecto. Continúa leyendo para saber más de este delicioso snack.

Manzanas frescas. Fuente: Pixabay

Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  1. 50 gramos de mantequilla derretida
  2. 2 huevos
  3. 90 gramos de azúcar
  4. 5 manzanas medianas
  5. 130 gramos de harina de trigo
  6. 100ml de leche
  7. 2 cucharaditas de polvo para hornear

Ahora que ya tenemos lo necesario, pasamos a la etapa de preparación:

Paso 1: Coloca los dos huevos en un bowl y bátelos ligeramente, luego agrégale los 90 gramos de azúcar y continúa batiendo, después de unos segundos agrega la manteca, anteriormente derretida, verificando que no esté muy caliente, y continúa integrando todo con tu batidora. Con cuidado, en ese mismo bowl, pon la leche y termina de batir bien hasta que se vea espumoso.

Paso 2: En otro recipiente tamizarás la harina y la mezclarás con el polvo de hornear. Poco a poco comenzaras a integrar lo solido en el bowl que contiene los ingredientes líquidos, mezclando lentamente y repetidas veces mientras lo agregas.

Paso 3: Precalienta el horno a 150°C, mientras esperas a que esté listo, rallaras las manzanas y las incorporaras a la mezcla. Cuando esta ya esté lista la pasaras a un molde enmantecado y enharinado. Tip: puedes espolvorearle azúcar impalpable o común por encima para que quede aún más dulce.

Merienda. Fuente: Pixabay

Paso 4: Lo llevaras al horno, aumentando su temperatura a 180°C, por 45 minutos, siempre fijándote que no se pase ni se queme. Pasado esos minutos, lo retiras, lo desmontas, puedes volver a espolvorearle azúcar, y ya quedará listo, un buen bizcocho de manzana para disfrutar en una linda merienda.