Consejos

Conoce el truco de la canela para eliminar las cucarachas de tu hogar

Este ingrediente espantará a las cucarachas de forma efectiva.
domingo, 7 de julio de 2024 · 18:30

Las cucarachas pueden ser de diversos tipo y tamaño, siendo de las plagas más difíciles de controlar en cualquier lugar. Hay que decir que estos insectos cuentan con una enorme habilidad para esconderse en cualquier rincón de la casa y también son dueños de una capacidad reproductiva asombrosa, que hacen que erradicarlas sea casi una misión imposible, ya que una de sus más conocidas características es su adaptación a cualquier ambiente, por lo cual se pueden encontrar en el baño, en la cocina o en cualquier otra parte del hogar.

De acuerdo con lo que explica el sitio National Geographic, estos insectos suelen ser nocturnos debido a su cualidad fotosensible. Asimismo, resulta importante tomar acciones necesarias para erradicarlas y emplear diversos remedios caseros para lograr tan ardua tarea. En ese sentido encontramos necesaria la utilización de un ingrediente muy fácil de conseguir como es la canela, que se revela como un aliado poderoso en la lucha contra las cucarachas.

Canela en polvo. Fuente: iStock

Este ingrediente posee diversas propiedades repelentes y es dueño de una enorme capacidad para interferir con los mecanismos sensoriales de estos insectos, siendo una solución por demás natural y efectiva. Lo cierto es que la canela cuenta con un compuesto llamado cinamaldehído, que es dueño de un poderoso aroma que resulta desagradable para las cucarachas, por lo que actuará como un repelente natural, dificultando la orientación y comunicación de estos insectos, quienes dependen en gran medida de sus antenas para moverse y localizar alimento. Es preciso acotar que pueden provocar gran daño en el insecto, sobre todo su polvo, que puede causar irritación en el exoesqueleto de las cucarachas, desincentivando su presencia en las áreas tratadas.

Así se usa la canela contra las cucarachas

  1. Deberás detectar la presencia de cucarachas e identificar las áreas problemáticas en el hogar.
  2. Luego tendrás que tirar la canela en polvo en las entradas de estos lugares para estar preparado para la llegada de la plaga.
  3. Por último, mezcla la canela en polvo con aceites esenciales y aplicarlos en superficies difíciles de alcanzar para que solo puedan sentir el olor y huir de forma despavorida.