Estilo de vida saludable

Cómo utilizar la manzanilla para desinflamar los pies hinchados en tiempo récord

Si padeces este problema, aquí te traemos un remedio natural capaz de solucionarlo.
martes, 9 de julio de 2024 · 10:41

La hinchazón en los pies puede ser causada por una variedad de factores, como estar de pie por largos períodos o debido a problemas circulatorios. Este problema tiende a presentarse temporalmente, pero si persiste por mucho tiempo es señal de una condición de salud más severa.

Los especialistas sugieren acudir a un médico en caso de que la hinchazón sea dolorosa y no haya una causa aparente de su aparición. Son varias las consideraciones a tener en cuenta, como si el área afectada está enrojecida y se presenta fiebre o problemas para respirar.

Sin embargo, entre los factores más comunes que pueden generar dicha condición están el sobrepeso, padecer insuficiencia venosa, un coágulo de sangre o ser una persona mayor. Otros puntos a considerar, pero menos habituales, son las lesiones o cirugías en la pierna afectada.

Pie hinchado. Imagen: iStock

Cómo utilizar la manzanilla para desinflamar los pies

Si bien es posible aliviar la molestia de los pies hinchados realizando simples acciones como elevarlos o solo tomando un descanso, también están a disposición varios remedios caseros. Uno de los más efectivos, capaz de mejorar el problema en tiempo récord, hace uso de la manzanilla.

Esta es una hierba utilizada comúnmente en infusiones para aliviar el estrés y mejorar la digestión, asimismo cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar la hinchazón en los pies. La manzanilla se puede consumir directamente o aplicar de manera externa, lo que habla de su versatilidad, además es una opción segura y accesible para muchas personas.

Flores de manzanilla. Imagen: iStock

En este caso, para desinflamar los pies hay dos formas de aplicar la hierba; la primera sugerencia es preparar una infusión con cinco cucharadas de la planta en un litro de agua. Para comenzar se debe hervir el liquido y agregar la manzanilla cuando alcance su punto de ebullición, luego se recomienda esperar cinco minutos antes de ingerir la bebida.

Por otra parte, también es viable meter los pies directamente en la preparación durante 20 minutos, pues sin importar el modo en que se consuma, la manzanilla es una manera efectiva para desinflamar en poco tiempo, ya que proporciona un alivio rápido y natural.

AG