Piénsalo dos veces
Cuáles son los motivos por los que no debes pisar nunca a las cucarachas
Aunque pueda ser una reacción natural, debes evitarlo a toda costa por estas razones.Las cucarachas son insectos que pueden causar pavor en las personas debido a su apariencia, la cual llega a generar una fuerte sensación de incomodidad y desagrado. De tal manera que la respuesta natural al verlas sea pisarlas.
Estos insectos, que proliferan más durante los meses cálidos y húmedos se caracterizan por su resistencia, lo que les permite sobrevivir en una amplia variedad de ambientes y condiciones. Su adaptabilidad y capacidad para alimentarse de diversos materiales las hacen persistentes.
Estos son los motivos por los que no se deben pisar a las cucarachas
Si bien se pueden poner en práctica varias medidas para evitar la presencia de las cucarachas, lo cierto es que su control puede convertirse en una tarea complicada, por lo que no es raro que al ver una en casa, lo primero que pase por la cabeza sea eliminarlas por cualquier vía, como aplastarlas.
No obstante, esta práctica no es nada recomendable, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que hacerlo puede traer problemas de salud como asma o alergias, esto debido a que al pisar al insecto, sus bacterias pueden propagarse en el ambiente y generar complicaciones al respirar esos microorganismos.
Existen otros problemas de mayor gravedad asociados por pisar a una cucaracha, ya que al ser aplastadas pueden dispersar bacterias peligrosas como la salmonella. Asimismo, el insecto tiene la capacidad de transmitir enfermedades intestinales.
Frente a este escenario, expertos en fumigación recomiendan que para prevenir la presencia de cucarachas es indispensable mantener la casa limpia, evitando dejar restos de comida o migajas, por lo que se debe poner atención especial en la cocina.
Otras sugerencias son deshacerse de la basura con regularidad y mantener los botes perfectamente cerrados. También es aconsejable considerar sellar grietas o agujeros, ya que en estos sitios es donde las cucarachas acostumbran refugiarse.
AG