Recomendaciones
Jardín: el trucazo para eliminar los caracoles con solo 4 ingredientes
Si detectaste esta plaga en tu jardín y no sabes cómo alejarla, aquí te ofrecemos una efectiva solución.Las plagas de caracoles puede convertirse en una de las más voraces que podemos sufrir en nuestras plantas o en huerta. Los adultos son hermafroditas (aunque no pueden autofecundarse) y son capaces de llegar a poner unos 100 huevos cada mes, por lo que es muy importante actuar rápido y notamos su presencia.
Un dato importante para que puedas descubrirlos, es que durante el día se alojan en troncos, bajo las ramas, debajo de piedras o huecos de paredes. Es en el verano cuando su voracidad causan daños importantes, como perforaciones irregulares en los bordes y centro de las hojas; atacan primero las hojas, yemas y brotes tiernos, aunque también lo hacen en épocas lluviosas.
Para erradicar esta plaga existen diferentes productos químicos, como también trucos caseros que son igual de efectivo pero mucho más saludable. Ante esto, vamos a compartirte el paso a paso para llevar a cabo esta solución y puedas decirle adiós a esta molesta plaga. Toma nota.
Ingredientes
- Tallos de cebollas de verdeo.
- Chorrito de vinagre (la tapita de la botella llena).
- 1 cucharada de ají en polvo.
- 1 litro de agua.
Preparación
- En un recipiente, colocar los tallos de la cebolla de verdeo cortados en trozos.
- Añadir el vinagre, el ají en polvo y el agua. Integrar el preparado.
- Dejar remojar durante un día.
- Filtrar el líquido y verterlo en una botella con pulverizador.
Modo de uso
- Rociar con este preparado todas las plantas y árboles donde se haya detectado la presencia de caracoles. Poco a poco, esta plaga empezará a desaparecer del jardín.