JARDINERÍA

El nutriente que necesita tu limonero para estallar de frutas en septiembre

Estas plantas cítricas crecen con fuerza gracias al nutriente del que te hablaremos hoy.
martes, 20 de agosto de 2024 · 01:31

El limonero es de los árboles frutales más fáciles de cuidar. Sin embargo, si no le aportas su correcta dosis de nutrientes, probablemente no se desarrolle de la forma debida. ¿Esto qué significa? Pues tener pocos limones en cada cosecha y que el árbol no crezca fuerte y sano.

En este marco, especialistas en jardinería aseguran que el limonero necesita de un nutriente específico, el cual incidirá notablemente en el desarrollo de sus raíces, obteniendo así una fruta con más jugo y de mayor tamaño. En consecuencia, si lo suministras a partir de un abono casero, podrás obtener un fruto de calidad y, lo mejor de todo, orgánico, cosechado desde tu huerto.

Recuerda que los nutrientes adecuados que necesita cada planta no solo promueven el crecimiento y la fructificación, sino que también ayudan a prevenir enfermedades y deficiencias que pueden afectar la salud del ejemplar en cuestión, en este caso, el limonero.

Limonero. Foto: iStock

¿Qué nutriente necesita el limonero?

Profesionales aseguran que el nutriente que no le puede faltar al limonero es el fósforo. El mismo es esencial para el desarrollo de las raíces y la floración. En consecuencia, una planta frutal de estas características tendrá un sistema radicular fuerte, lo que le permitirá absorber mejor otros nutrientes del suelo.

En la misma línea, el fósforo promoverá la producción de flores y de frutos. De hecho, el déficit de este nutriente en el limonero quedará exhibido a partir de una floración escasa y una cosecha pobre.

Limonero. Foto: iStock

¿Cómo hacer un abono casero para el limonero?

Si deseas darle fósforo a tu planta cítrica, deberás preparar un abono casero con cáscara de huevo. Este ingrediente no solo aporta el mencionado nutriente, sino que también le brindará calcio al limonero. Para su uso, deberás secar y triturar las cáscaras y cuando esté el polvo, desparramarlo en el sustrato del árbol frutal.