PLANTAS

La planta que se parece a una tortuga, demanda pocos cuidados y tiene flores de distintos colores

Este ejemplar se caracteriza por tener hojas similares al caparazón de una tortuga.
martes, 20 de agosto de 2024 · 05:04

En el mundo de la decoración, las plantas siempre tuvieron un lugar privilegiado. Gracias a sus flores, al tipo de hojas y también al tamaño del tronco, por citar algunos ejemplos, cada especie guarda un valor único para la ornamentación del hogar.

En este caso, te recomendaremos un ejemplar único, ya que tiene hojas que se parecen al caparazón de una tortuga. A esto se le suman sus coloridas flores y también se destaca por ser una planta de fácil cuidado. Ante todo lo resaltado, seguramente te fascinará saber de qué especie hablamos para sumarla a la decoración de tus ambientes.

¿Cuál es la planta para decorar ambientes que es de fácil cuidado y se parece a una tortuga?

La planta en cuestión es la Streptocarpus tortuga, un ejemplar vistoso, perenne, perteneciente a la familia Gesneriaceae. Es conocida por sus flores tubulares y sus hojas grandes y carnosas. Las flores de esta planta pueden variar en color (púrpura, rosa, azul o blanco), dependiendo también del tipo de especie de la que hablemos: Turtle dove, con flores de tonos suaves y un patrón distintivo; turtle Shell, son colores más intensos y contrastantes; turtle wax, con un acabado brillante en las hojas y flores de colores vibrantes.

La Streptocarpus tortuga, tal como te contamos anteriormente, es de fácil cuidado. Aunque, hay algunos puntos en donde debemos poner énfasis, como por ejemplo el riego. Según expertos en jardinería, demanda una humectación moderada. En consecuencia, la superficie del suelo se debe secar entre riegos para evitar el encharcamiento.

Streptocarpus tortuga. Foto: Canva

En lo que respecta a la iluminación, profesionales indican que esta planta de interior crece favorablemente con luz indirecta brillante. De hecho, puede soportar algo de luz solar directa en las primeras horas del día, pero debe evitarse la exposición prolongada al sol intenso.

Por último, el tercero de los puntos en donde debemos poner foco pasa en el suelo, el cual debe ser bien drenado y ligero. En esta línea, la maceta debe ser pequeña, ya que la planta en cuestión no desarrolla un sistema de raíces muy extenso.