Jardinería

Cómo es el truco profesional de los jardineros para cultivar plantas aromáticas en casa

Si bien es fácil de aplicar, el proceso se complica y hay que recurrir a otras estrategias.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 09:00

Una planta aromática es aquella que, como su propio nombre indica, tiene una fragancia intensa. Muchas de ellas se utilizan en la cocina como especias o condimentos, pero también se usan para ambientar, dando buen olor a la hogar, o en la aromaterapia.

La mejor manera de cultivar, es en recipientes con agua. Fuente: iStock.

Además, algunas tienen propiedades medicinales, por lo que son ejemplares muy buscados para tener en nuestros jardines. Sin embargo, debes saber que no todas las especies son fáciles de cultivar y en ocasiones se transforman en un verdadero problema para quienes no tienen experiencia.

Por esta razón, vamos a recomendarte un truco efectivo para que puedas hacerlo y que tu planta crezca saludable. Recuerda que estas plantas crecen mucho más rápido en agua, ya que es donde pueden liberar sus raíces sin obstáculo, por lo que este simple consejo te ayudará.

Lo ideal es ubicarlas en un sitio que sea luminoso, pero que los rayos del sol no le den directamente sobre todo a las hojas. Se recomienda cambiar el agua constantemente del recipiente donde las comenzaste a cultivar para evitar que se ponga turbia y esto le cause problemas a las raíces. 

Otra buena idea es cambiar el recipiente trasparente por uno más oscuro que impida que la luz pegue de lleno a las raíces, ya que estas deberían crecer bajo tierra y recuerda retirar las hojas que puedan entrar en contacto con el agua, pues podrían pudrirse y afectar al resto de la planta. Las especies más comunes y fáciles de cultivar son el romero, la albahaca, la menta y el orégano.