CURIOSIDADES

Dile adiós al equipaje de mano y conoce la nueva forma de viajar en avión, a partir del 1 de septiembre

Se trata de una nueva normativa propulsada por la Unión Europea que afectará de lleno a los pasajeros que viajen el próximo mes.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 18:30

Viajar en avión es una de las aspiraciones de millones de personas que buscan llegar a un destino lo más rápido posible. En ese sentido, uno de los momentos más estresantes para los pasajeros es el de armar la valija y también el equipaje de mano. Sobre esto, tenemos que decir que, a partir del 1 de septiembre, los viajes aéreos cambiarán para siempre. 

Estamos hablando de una medida impulsada por la Unión Europea, quien aplicará una nueva normativa para el equipaje de mano en aviones, con el único objetivo de para normalizar las dimensiones y el peso del equipaje, lo cual agilizaría todos los procedimientos de seguridad.  

La medida busca parar un poco la confusión generada por las políticas de restr

Viajar en avión. Fuente: iStock

icciones de las aerolíneas, que generan diversos costos ocultos al público en general. Todo esto cambiará a partir del 1 de septiembre, cuando el equipaje de mano tenga un límite de amaño y de paso de 55x40x20 centímetros y 10 kilos. Esta normativa fue duramente criticada por ser confusa y generar diversos costos a los pasajeros. La Unión Europea tiene como objetivo el de cambiar las normativas actuales para poder garantizar la transparencia y la protección del consumidor. 

El Parlamento de Europa ha destacado que el equipaje es esencial para viajar en avión, si se ajusta a los requisitos razonables. Esta nueva normativa abordará otros problemas también, como lo son las asignaciones de asientos y la complejidad de las ofertas que tienen las aerolíneas. 

Viajar en avión. Fuente: iStock

Por último, hay que decir que los pasajeros deben prepararse para adaptarse a los nuevos requisitos, mientras que las aerolíneas deben estar preparadas para aplicar la nueva normativa y garantizar la transparencia en la divulgación de cualquier tasa cobrada por el equipaje de mano. Esto podrá proteger a los consumidores y agilizar los procedimientos de seguridad en los aeropuertos. 

Otras Noticias