Toma nota

La inteligencia artificial descubrió los asientos más inseguros dentro de un avión

Si alguna vez se ha hecho esta pregunta, le contamos de cuáles se tratan y por qué.
domingo, 28 de enero de 2024 · 09:30

La inteligencia artificial es cada vez más utilizada desde su llegada y un bot conversacional desarrollado por Google fue consultado sobre cuál es el mejor asiento para ocupar en un viaje en avión ya que es algo fundamental viajar lo más seguro que podamos. Según esta plataforma, los asientos de la parte delantera son más inseguros por estas razones.

Ten en cuenta esta recomendación para tu próximo viaje. Fuente: Freepik.
  • Están más expuestos a los daños en caso de impacto frontal. Esto se debe a que los motores, los controles del vuelo y otros componentes importantes del avión están ubicados en la parte delantera del avión.
  • Los pasajeros de los asientos de la parte delantera del avión tienen menos tiempo para reaccionar en caso de accidente. Esto se debe a que el impacto frontal suele producirse de forma repentina.
  • Tienen menos espacio para escapar en caso de incendio. Esto se debe a que la cabina del avión suele estar más llena en la parte delantera.

Según un estudio realizado por la Universidad de Greenwich en Reino Unido, los asientos del pasillo en la parte delantera tienen una tasa de mortalidad del 44 % en caso de accidente. En comparación, los asientos centrales de la parte trasera del avión tienen una tasa de mortalidad del 28 %.

¿Cuál es el mejor asiento de un avión?

"El mejor asiento en un avión para viajar es una cuestión de preferencia personal, pero hay algunos asientos que generalmente se consideran mejores que otros", expresó la IA, que luego aseguró: "Los asientos de salida de emergencia generalmente se consideran los mejores asientos en un avión. Tienen mucho más espacio para las piernas que los asientos normales y también le brindan una salida rápida en caso de emergencia".

Los asientos de salida de emergencia son los más cómodos. Fuente: Freepik.

Sin embargo, hay algunas desventajas en los asientos de salida de emergencia ya que es posible que no se reclinen y, a menudo, se asignan a pasajeros que cumplen con ciertos requisitos de seguridad, como ser mayores de 15 años y poder levantar 20 libra.