Cuidado de la piel

Solo con papel higiénico y huevo, prepara esta mascarilla casera y elimina el acné de tu rostro

Sin gastar dinero, podrás borrar estas imperfecciones del rostro en pocos minutos.
miércoles, 21 de agosto de 2024 · 06:31

El acné es uno de los problemas más comunes entre los jóvenes. Ya sea por la propia pubertad o por el consumo de alimentos con exceso de grasa, puedes exhibir fácilmente estas marcas en tu rostro. Por suerte, existen productos que permiten quitarlos en poco tiempo. Pero si no quieres gastar dinero, te recomendamos preparar una mascarilla casera con papel higiénico y huevo.

¿Cuáles son los beneficios del papel higiénico para la piel?

De acuerdo a expertos, el papel higiénico, conocido por su suavidad y capacidad de absorción, es un perfecto exfoliante de la piel, ayudando así a eliminar células muertas y también la suciedad que obstruyen los poros.

En sintonía, también minimiza el riesgo de propagar bacterias que podrían empeorar las imperfecciones. En consecuencia, solo con unos días de uso, podrás dejar tu rostro impoluto, siempre y cuando lo combines con huevo.

El acné dejará de ser un problema en tu piel. Foto: iStock

¿Qué beneficios tiene el huevo para el cuidado de la piel?

La clara de huevo tiene propiedades astringentes que ayudan a cerrar los poros y a eliminar el exceso de sebo, lo cual es ideal para pieles grasas o con tendencia al acné. En la misma línea, Al formar una película sobre la piel, la clara de huevo ayuda a extraer las impurezas y las células muertas, dejando la piel limpia y fresca.

Despídete del acné con estos dos ingredientes. Foto: iStock

¿Cómo preparar una mascarilla casera para eliminar el acné?

Para esta tarea de belleza que eliminará el acné de tu rostro en pocos minutos necesitarás limpiar tu cara, quitando suciedades y restos de maquillaje. Luego, en un recipiente, colocar la clara de dos huevos y batir bien con la ayuda de un tenedor. A continuación, mojar el papel higiénico en la preparación, evitando que esté demasiado mojado, ya que el papel se romperá.

Después, colocar el papel de baño húmedo en el rostro, dejándolo reposar durante 25 minutos. Hecho esto, quitarás y enjuagarás la piel con agua micelar. Finalmente, aplica tu crema hidratante habitual. Este tratamiento puedes repetirlo todos los días, con un periodo máximo de una semana, dejando descansar la piel 5 días para volver a aplicar el tratamiento.