BATIDOS
El batido de mango y jengibre que necesitas para empezar tu día lleno de energías, vitaminas y antioxidantes
Comienza el día con la energía necesaria gracias a un delicioso batido natural.¿A quién no le cuesta volver a la rutina después de un fin de semana de descanso y ocio? Es lunes y las obligaciones golpean nuestra puerta. Ya sean académicas o laborales, debemos atenderlas. Y para afrontar un duro inicio de semana, este batido de mango y jengibre, repleto de vitaminas y antioxidantes, será el plus que necesitaremos.
¿Cómo hacer un batido de mango y jengibre?
Para vivir una verdadera fiesta de sabores en nuestro paladar y nutrir al organismo con distintas vitaminas y minerales, debemos reunir estos ingredientes:
- 1 mango maduro cortado en cubos
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco rallado
- 1 taza de leche de coco
- 1 cucharada de miel
- 1/2 taza de hielo
- 1/2 taza de agua
Reunidos los ingredientes, comenzaremos colocando en una batidora o licuadora el hielo, el mango, el jengibre rallado, la leche de coco y la miel. A continuación, agregar el agua para facilitar la mezcla y licuar hasta obtener una consistencia suave.
Luego podremos probar y, si es necesario, añadir un poco más de miel o incluso stevia, para endulzar más en caso que sea necesario. Finalmente servir y beber en las primeras horas del día para aprovechar los nutrientes al máximo.
¿Qué beneficios tiene el mango para la salud?
Investigaciones aseguran que el mango es una fuente rica en vitamina C, vitamina A y fibra. Por lo tanto, gracias al mencionado batido frutal estaremos aprovechando todos estos nutrientes, los cuales contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico, mejoran la digestión y promueven la salud de la piel.
¿Qué beneficios tiene el jengibre para la salud?
Aunque el jengibre no es una fuente principal de vitaminas, sí contiene una variedad de compuestos bioactivos que contribuyen a su poder curativo. Por ejemplo, aporta gingerol que tiene potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Además, este superalimento estimula la producción de jugos gástricos y ayuda a aliviar las náuseas, los gases y la indigestión. Por otro lado, contribuye a mejorar la circulación sanguínea y a reducir el colesterol.