FENG SHUI

Feng Shui: Los lugares donde debes colocar tus espejos para evitar la mala suerte

Algunos lugares son ideales para colocar nuestros espejos, mientras que otros serán un pecado.
lunes, 26 de agosto de 2024 · 00:04

Para el Feng Shui, nuestro hogar está repleto de objetos sagrados que pueden ser un talismán de buenas vibras, pero también encontraremos elementos que, mal ubicados, atraerán la mala suerte y la desgracia. Tal es el caso de los espejos, figuras de cristal que reflejan no solo lo que se pone enfrente, sino también lo que no podemos ver, es decir, las energías.

Respecto a esto, la filosofía asiática de origen taoísta recomienda algunos puntos para tener en cuenta al momento de colocar los espejos en nuestro hogar.

Ya sea un espejo nuevo o uno regalado/heredado, es importante que no estén viejos, no sean vintage ni tengan alguna rotura (por más leve que sea); estas figuras tampoco se deben colgar juntas o encimadas; ni mucho menos tener frente a la cama.  Tampoco se deben colocar en lugares donde reflejen el desorden, ni ponerlos frente a puertas y ventanas.

Los espejos vintage o heredados son un talismán de la mala suerte. Foto: iStock

¿Dónde colocar los espejos dentro de casa?

Si deseas tener un espejo en tu habitación, jamás deberá estar frente a la cama. Además, debes saber que tampoco es buena idea colocar un espejo de cuerpo completo, ya que dificulta el descanso. Por lo tanto, dentro del cuarto, el espejo debe estar en la puerta interior del armario o clóset.

En el baño también puedes tener espejos, según el Feng Shui. Aquí son una buena opción, ya que aporta amplitud y dinamiza la energía evitando que se quede estática en ese lugar. Mientras que en los pasillos del hogar, es bueno colocarlos en las paredes laterales para generar la sensación de amplitud, pero nunca al final o al comienzo del pasillo, ya que podría duplicar la fuga energética que terminará en un desequilibrio.

El baño es uno de los lugares donde debes tener espejos. Foto: iStock

Por último, y no menos importante, uno de los puntos claves donde debes tener tus espejos es en el recibidor, siempre y cuando no estén frente a la puerta porque allí habrá una fuga de energía, según profesa el Feng Shui.