Trucos caseros

Cómo y dónde debes guardar las cebollas para que duren hasta 6 meses

Conservarlos de manera efectiva es clave para mantener su frescura y sabor.
martes, 27 de agosto de 2024 · 10:15

La cebolla es una de la verduras que más se consumen y entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).

Por estas razones es clave saber cómo conservar este alimento para estirar su vida útil y lo ideal es tenerlas en un lugar fresco, oscuro y con buena ventilación, aunque con eso no basta. Monica Matheny, fundadora de The Yummy Life, explicó que estaba teniendo problemas para mantener frescas sus cebollas y fue su madre quien le reveló un truco mágico.

"Hace unos meses, mi madre (también conocida como Grammy) vino al rescate. La última vez que la visité, me mostró cómo había empezado a almacenar sus cebollas, ajos y chalotes", recordó y explicó el paso a paso para hacerlo.

Para empezar, pliega la bolsa por la mitad y perfora uno de los lados. Luego, gira la bolsa doblada y haz lo mismo en el otro lado. Continúa haciendo perforaciones espaciadas en el resto de la bolsa. No es necesario que queden perfectas. Finalmente, llena la bolsa hasta la mitad con tus cebollas, y listo. Solo queda comprobar qué tan efectivo es este truco.

Propiedades y beneficios de la cebolla

  • Evita la formación de coágulos de sangre, promueve la circulación y combate enfermedades relacionadas con una mala circulación.
  • Elimina los líquidos corporales, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota, cálculos renales o edemas.
  • Es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis). 
  • Es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión. 
  • Estimula el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en casos de acidez estomacal.