JARDINERÍA
El abono casero que necesita tu árbol de mandarinas para estallar de frutas en septiembre
Con dos ingredientes que tienes en tu cocina, podrás ayudar en el crecimiento de tu planta cítrica.Además del riego, el árbol de mandarina necesita otros cuidados para un crecimiento veloz. Para ser más concretos, expertos en jardinería sostienen que el abono casero adecuado, ayudará a que la planta frutal desarrolle mandarinas jugosas, grandes y deliciosas. En este marco, a continuación, te diremos cuál es el mejor abono que le puedes dar a tu ejemplar.
Este abono casero dotará a tu árbol de mandarina de nutrientes específicos para el crecimiento sano y para producir frutos de alta calidad. Recuerda que suelos pobres o el déficit de nutrientes pueden afectar el desarrollo de las hojas, flores y frutos, por lo que tu cosecha será pobre. Por ende, este truco de jardinería será de vital importancia.
Para ello, necesitaremos de cáscaras de huevo y azúcar morena, dos ingredientes que cualquiera de nosotros tiene en su cocina. Expertos indican que la combinación de estos ingredientes asegura que tu árbol frutal reciba una nutrición equilibrada, favoreciendo un crecimiento saludable y una producción de frutos más abundante. Tanto las cáscaras como el azúcar aportarán nitrógeno, fósforo y potasio, como así también zinc, magnesio y hierro.
¿Cómo preparar un abono casero para el árbol de mandarinas?
Para esta tarea de jardinería el primer paso será secar cáscaras de 5 huevos, al sol, durante 48 horas. Transcurrido el lapso temporal, será momento de triturar las cáscaras hasta obtener un polvo fino. Luego, en un tazón, mezclar el polvo de cáscaras con una cucharada de azúcar morena.
Integrar bien todos los ingredientes para posteriormente espolvorear el abono casero en la base del árbol cítrico, abarcando toda el área donde se extienden las raíces superficiales. Profesionales indican evitar colocar el polvo directamente en el tronco. Después de aplicar, regar bien la zona para ayudar a que los nutrientes se filtren hacia el suelo. En pocos días, notarás cómo tu árbol de mandarinas tiene más frutas que de costumbre.