¿Muy cara?

Respira profundo antes de conocer el precio de la leche sin lactosuero en Colombia

Únicamente dos marcas en Colombia comercializan el producto sin el ingrediente.
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 12:48

El lactosuero es un subproducto que se obtiene en el proceso de la elaboración de quesos y otros productos lácteos, de modo que puede ser aprovechado de diversas maneras, como en la producción de leche en polvo, bebidas lácteas o leches saborizadas.

Muchas marcas utilizan este líquido de color amarillo para reducir costos y generar mayor rendimiento en los productos que comercializan, algo que la mayoría de los consumidores no consideran pero que puede ir en detrimento de la calidad del alimento.

Algunas marcas de leche utilizan lactosuero para reducir costos. Imagen: Canva

Este es el precio de la leche sin lactosuero en Colombia

Los expertos en nutrición señalan que el lactosuero pierde sus propiedades en un alto porcentaje por el proceso al que es expuesto. Es por ello que al ser añadido a la leche como un aditivo, se reduce su valor nutricional.

De hecho, los especialistas señalan que consumir leche con este subproducto podría tener un impacto significativo en el desarrollo de los niños, ya que carece en buena medida de proteínas de alta calidad y vitaminas que sí contiene la leche sin el lactosuero, y que son fundamentales en el crecimiento de los infantes.

Leche y galletas. Imagen: Canva

Con base en lo anterior, es importante que los consumidores conozcan las marcas de leche que no contienen lactosuero, en especial las familias con niños en casa. Para brindar orientación al respecto, los creadores de contenido "sireclamo” llevaron a cabo un análisis con el que aclararon que únicamente tres marcas tienen el aval de las autoridades al ser las que ofrecen el producto sin el aditivo. Estas son: Alpina, Colanta y Alquería.

El costo de estas leches en el mercado oscila entre los $5.000 y los $8.000 pesos. Estos alimentos han sido sometidos a rigurosas pruebas en laboratorios para confirmar que se trata de leche de calidad, pura, e ideal para el consumo de los niños.

AG