Numismática
Entregan más de 270,000 dólares por esta moneda de 1 dólar
Se trata de un ejemplar que es codiciado por miles de personas en todo el mundo.La numismática es una práctica que consiste en la colección y estudio de monedas o billetes antiguos que presenten alguna particularidad con respecto a los demás ejemplares de la misma serie. Gracias a este abordaje es posible determinar las condiciones sociales, culturales e históricas en la que fueron acuñados.
Ante esto, existe una pieza que ha acaparado la atención de los coleccionistas, quienes están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero para poder tener este valioso dólar Morgan de 1893, la cuál está compuesta 90 por ciento de plata y 10 por ciento de cobre. Este ejemplar es el más buscado por coleccionistas según el sitio especializado CoinTrackers.
De hecho, la Casa de la Moneda de Filadelfia registró una compra de 276 mil dólares por este dólar, que es altamente valorado debido a su belleza, historia y, en algunos casos, su rareza.
Los especialistas afirman que el estado en el que se encuentre la divisa es fundamental para poder tasarla. Las condiciones de legibilidad deben ser óptimas y todos los caracteres de su estructura deben poder leerse con total facilidad. Aquellas unidades que se encuentren dañadas, pueden perder su valor.
Características
- Tiene un diámetro de 1,5 pulgadas (38,1 mm) y un peso de 26,73 gramos.
- En el anverso cuenta con una alegoría de la Libertad tocada con una corona con ramas de algodón y trigo, y una tiara con la leyenda “LIBERTY”, un tema recurrente en las monedas americanas.
- En la leyenda tiene grabado “E PLURIBUS UNUM”, antiguo lema nacional estadounidense, que significa “De muchos, uno”.
- En el reverso hay un águila calva con las alas abiertas, sosteniendo en una de sus garras una rama de olivo como símbolo de la paz, y en la otra tres flechas simbolizando que el país “desea la paz, pero está preparado para la guerra”, todo ello rodeado de una corona de olivo. Sobre el águila nos encontramos el lema “IN GOD WE TRUST” (en Dios confiamos).
- En la leyenda del reverso dice “UNITED STATES OF AMERICA” y “ONE DOLLAR”.