Consejos
Este es el método secreto de los japoneses para comer arroz y no subir de peso
Un interesante estudio realizó una popular revista, reveló las diferentes maneras de consumir este cereal sin que se vea reflejado en la balanza.A pesar de que el arroz es un alimento muy rico en carbohidratos, algo que puede generar aumento de peso, Japón tiene uno de los índices de obesidad más bajos del planeta pese a consumir este cereal. Es que comer este alimento a diario incrementa el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en sangre son demasiado altos.
Una pregunta recurrente es saber cuál es el secreto de esta población que acompaña la mayoría de sus comidas con arroz, y son prácticamente inmunes a las calorías, por lo que a continuación te lo explicamos.

Porciones discretas
Las raciones suelen ser de 150 a 200 gramos. Los japoneses, que gozan de una cultura que se basa en la sutileza y la mesura, no conciben que haya que llenarse por completo, sino que el apetito se sacia hasta un 80 por ciento. Las comidas, además, se sirven en recipientes pequeños y no se usa el tenedor, sino los palillos, que terminan teniendo un efecto sobre el peso.
Mezclas dietéticas
Otra clave es que esta comida se consume combinado con gran cantidad de verduras, las cuales sí son bajas en calorías y generan pronto la sensación de estar lleno.
La forma de prepararlo
En los países occidentales, el arroz ve elevarse su nivel calórico, debido a que se prepara con aceite, margarina o mantequilla. En Japón se prepara al vapor y sin ningún tipo de grasa. Algunos dirán que el arroz de sushi sí puede hacer subir de peso porque contiene azúcar para darle su necesaria textura melosa.

Mejor frío
Una costumbre de los japonés muy extendida es consumir el arroz frío. Esto provoca que el arroz se vuelve almidón resistente, un tipo de hidrato que el cuerpo no puede digerir completamente y ello provoca sensación de ansiedad”.
El factor genético
De acuerdo con una investigación de la revista Evolutionary Applications una serie de adaptaciones genómicas pueden contribuir a mitigar la propagación de la diabetes y la obesidad. Según los autores, lo más probable es que estas condiciones metabólicas sigan haciendo inmunes a tales poblaciones de las consecuencias adversas de comer comida rica en azúcar procesada.