Consejos

La mampara de baño no va más, 5 tendencias que amplían los espacios y se usarán en 2025

Conoce las recomendaciones de una experta interiorista sobre estas estructuras
sábado, 18 de enero de 2025 · 11:41

Las mamparas del baño se han convertido en una opción popular en tiempos recientes para reemplazar a las tradicionales cortinas, sin que estas queden descartadas por completo. Estas estructuras ofrecen mayor durabilidad, mejor estética y facilidad de mantenimiento.

Son generalmente de vidrio o acrílico y una de sus funciones primordiales es la de dividir el espacio de la ducha de otras partes del baño, lo que ayuda a evitar salpicaduras de agua y a mantener la habitación limpia y seca.

Sin embargo, más allá de las típicas mamparas, hay otras opciones que se pueden aplicar para darle al baño una apariencia distintiva y atractiva, dejando de lado aquellas estructuras que pueden resultar monótonas.

Mampara de baño. Imagen: iStock

Estas son las recomendaciones sobre mamparas de una experta interiorista

Montse Morales, interiorista del estudio Directora Creativa, compartió para el sitio ‘El Mueble’ sus opciones de mampara de baño que se desprenden de lo convencional, ofreciendo alternativas innovadoras sin dejar de lado la funcionalidad y un diseño moderno.

La primera de las sugerencias por parte de la experta es colocar un panel fijo de cristal en lugar de una mampara completa. Según su opinión, esta estructura le otorga un toque de modernidad y ligereza al espacio, permitiendo una mayor sensación de amplitud.

La siguiente recomendación consiste en construir una pared baja o media pared para delimitar la zona de la ducha sin cerrar completamente el espacio. Este estilo se presta para decorar con azulejos o piedras naturales sobre el muro.

Imagen ilustrativa: iStock

Para quienes buscan un diseño que destaque por su originalidad, la interiorista aconseja colocar un cristal pivotante, el cual está diseñado para abrirse en torno a un eje central para que el panel de vidrio gire o pivote.

La cuarta propuesta es una típica cortina de ducha, siempre y cuando ofrezca gran calidad e impermeabilidad. En este caso la especialista remarca que el material puede ser elegante y práctico, además la elección del color y el diseño que se ajuste al ambiente del baño contribuirá a la armonía del lugar.

Por último, la experta propone una opción para amantes de las plantas, pues consiste en colocar estos elementos como barrera natural, lo que le añade un toque verde y fresco al baño, al mismo tiempo que delimita el espacio de manera estética.

AG