Buena educación
5 frases que indican que estás educando bien a tu hijo, según la psicología
Según un especialista, estas son las expresiones indican una buena educación en tus hijos o hijas. Entérate cuáles son.Educar bien a los hijos e hijas, es un gran trabajo y no es tarea fácil. Esto se ve reflejado cuando ellos empiezan con su socialización durante el recreo, en el barrio o en cualquier lado donde se relacione con otras personas. Entre los niños y niñas, comparten parte de la educación que proviene de sus hogares y familiares.
Es por eso, que un profesor de la facultad de Educación de la Universidad de A Coruña, ha creado un blog en el que habla sobre la educación de los hijos. En el mismo elaboró una lista con 5 frases que suelen usar los niños y niñas con buena educación, haciendo referencia al buen trabajo que hacen sus padres.

Estas son las 5 frases que indican que estás educando bien a tu hijo, según la psicología.
1. "Todos mis amigos se acuestan a la hora que quieren"
Los niños deben tener horarios y el sueño está dentro de ese horario. Puedes establecer dos tipos de hora para acostarlos, la diaria adaptada al horario de la escuela y la de fin de semana. Lo importante es que descanse las horas que recomiendan los expertos en pediatría y sueño.
2. "Nunca me compras ropa de marca"
Lo importante es tener ropa, la marca es lo de menos. Debemos decirles que no siempre las marcas ofrecen calidad, y que incluso, si la compra puede que otros veinte niños lleven la misma prenda. Enséñale a valorar las cosas que tiene.
3. "Todos mis amigos tienen celular menos yo"
Si tiene celular, tendrás que enseñarle a usarlo, gestionarlo, hacerle ver el gasto que conlleva para ti, decirle que lo cuide, que lo use a unas determinadas horas del día, que no envíe ni comparta cosas que puedan estar relacionadas con valores negativos, bullying, etc.
4. "Todos mis amigos tienen más y mejores consolas que yo"
Si escuchas esto a menudo es porque te preocupa que tu hijo no solo esté en este mundo para jugar a decenas de videojuegos y tener diferentes consolas. Una o dos puede ser más que suficiente.
5. "Quiero un perro como el del vecino y nunca me dejas tenerlo"
Primero pregúntale si él se hará responsable de bajarlo todos los días, limpiar lo que ensucia en casa, poner la comida y bebida a diario, llevarlo al veterinario, etc. Si aún así dice que si, entonces puedes darle la mascota que tu hijo necesita como compañero y su mejor amigo.